El dilema del Manchester United con la rentabilidad | OneFootball

El dilema del Manchester United con la rentabilidad | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·11 de setembro de 2024

El dilema del Manchester United con la rentabilidad

Imagem do artigo:El dilema del Manchester United con la rentabilidad

El Manchester United sigue teniendo problemas con su rentabilidad. En la temporada 2023-2024, a pesar de tener ingresos récord, registraron una pérdida neta de 113,2 millones de libras.

Esta la quinta pérdida anual consecutiva del United, debido en parte a una mayor inversión en la plantilla. Por ello, su copropietario, Sir Jim Ratcliffe, deberá seguir trabajando para poder equilibrar las cuentas.


Vídeos OneFootball


La última vez que el club de Old Trafford fue rentable fue en 2019. Ahora, han establecido una serie de medidas de reducción de costes para poner al club en una base financiera más sostenible.

El United incurrió en un total de 47,8 millones de libras en costes excepcionales relacionados con el proceso de revisión estratégica que condujo a la participación minoritaria de Ratcliffe. Desde entonces, el club se ha embarcado en un proceso de reestructuración, eliminando 250 puestos de trabajo.

La pérdida antes de impuestos del United se situó en 130,7 millones de libras esterlinas. La ganancia o pérdida antes de impuestos de un club es el punto de partida para las normas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League.

De acuerdo a la PSR, los clubes no pueden perder más de 105 millones de libras esterlinas en un período de tres años. La pérdida total antes de impuestos del United durante el ciclo de PSR de tres años de la temporada pasada asciende a 312,9 millones de libras esterlinas.

Omar Berrada, director ejecutivo del United, dijo: “Al embarcarme en mi nuevo papel como director ejecutivo de este club histórico, todos estamos extremadamente centrados en trabajar colectivamente para crear un futuro brillante con el éxito del fútbol en el centro del mismo”.

“Estamos trabajando para lograr una mayor sostenibilidad financiera y realizar cambios en nuestras operaciones para hacerlas más eficientes. Y para asegurarnos de que estamos dirigiendo nuestros recursos a mejorar el rendimiento en el campo”, finalizó el directivo.

Por Patricia Montero

Saiba mais sobre o veículo