MiBu Media Group
·17 de agosto de 2025
El dilema de Ronald Araujo en el Barcelona

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·17 de agosto de 2025
El estreno del FC Barcelona en LaLiga 2025/26 dejó un triunfo cómodo por 0-3 frente al Mallorca. El resultado estuvo condicionado por las dos expulsiones sufridas por el conjunto de Jagoba Arrasate en Son Moix. Sin embargo, el encuentro también sirvió para analizar el nuevo rol de Ronald Araujo en el proyecto de Hansi Flick.
El uruguayo, capitán en ausencia de Marc-André ter Stegen, fue el elegido para acompañar a Pau Cubarsí en el eje de la defensa. Tras la salida de Íñigo Martínez, asume mayor protagonismo y la gran oportunidad de su carrera.Después de una etapa marcada por lesiones y dudas, quiere demostrar que puede ser indiscutible en este Barça.
La temporada pasada estuvo marcada por su lesión en la Copa América y por un mercado en el que incluso se contempló su salida. Finalmente, renovó hasta 2031, convirtiéndose en uno de los pilares de futuro del club. Ahora, Flick lo necesita sólido y confiable en un sistema que exige precisión con balón y personalidad en salida.
En Son Moix se vieron las dos caras de Araujo. Se mostró sólido en los duelos individuales, donde firmó cinco despejes, dos intercepciones y un notable dominio en el juego aéreo. En ese terreno, sigue siendo uno de los mejores especialistas defensivos del mundo.
No obstante, sufre cuando debe iniciar jugadas desde atrás, especialmente si los rivales lo flotan para cortar la salida de Cubarsí. Araujo completó un 81% de sus pases, pero perdió hasta nueve balones en situaciones comprometidas. Flick intentó protegerlo con una salida de tres centrales y apoyos de Pedri y De Jong, aunque la incomodidad fue evidente.
Por ende, el reto del uruguayo será crecer con balón sin perder su fiabilidad defensiva. Si lo consigue, podrá consolidarse como referente absoluto en la defensa azulgrana. Si no es así, a Flick se le viene un dilema encima con su situación.
Ao vivo
Ao vivo