El Deportivo rescata un punto de Butarque in extremis | OneFootball

El Deportivo rescata un punto de Butarque in extremis | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·01 de setembro de 2025

El Deportivo rescata un punto de Butarque in extremis

Imagem do artigo:El Deportivo rescata un punto de Butarque in extremis

El Leganés ha dejado escapar dos puntos en la última media hora de juego después de estar por delante en el marcador durante 60 minutos. Los cambios de Antonio Hidalgo han dado resultado y han conseguido remontar un 2-0 gracias a un inspirado Samuele Mullattieri que ha marcado y generado un penalti el día de su debut.

Alineaciones

CD Leganés: Juan Soriano, Rubén Peña, Lato Aguilar, Jorge Sáenz (c), Marvel, Cissé, Diawara, Naim García, Duk, Alex Millán, Miguel De La Fuente.


Vídeos OneFootball


RC Deportivo de la Coruña: Parreño, Miguel Loureiro, Arnau Comas, Dani Barcia, S. Escudero, Gragera, Diego Villares (c), Mario Soriano, David Mella, Yeremay, Zakaria.

El Leganés se adelantó en la primera jugada del partido tras solo 11 segundos de juego. El gol más rápido de lo que va de competición. El conjunto madrileño recuperó en medio campo y lanzó un balón largo a la espalda de la defensa, que repliega tarde y permite a Duk recibir a la espalda de Escudero, quedándose solo ante el portero. La definición no fue la mejor y German repelió el esférico, pero el rechace le cayó a Miguel De La Fuente que anotó a placer. Hubo cierto suspense porque tras la parada, Parreño quedó tendido sobre el césped tras un encontronazo con Duk. Los visitantes reclamaron al árbitro que se anulara, pero el tanto subió al marcador.

El Lega conseguía sorprender al Dépor y a punto estuvo de marcar el segundo en la siguiente jugada. Un balón colgado al segundo palo, prolongación de uno de los atacantes y un remate de Miguel De La Fuente que obligó a German Parreño a estirarse. Antonio Hidalgo no estaba contento y era la segunda vez en escasos diez minutos de juego que el colegiado tenía que acercarse a calmarlo.

Juan Soriano, heroico

El Dépor estaba fuera del partido. Llegaban tarde a la presión, estaban imprecisos en salida y funcionaban a dos marchas por debajo del ritmo que tenía el Lega. Y justo en ese momento empezó a dar señales de vida. Si no empataron el partido fue por tres intervenciones heroicas de Juan Soriano. En la primera, Zakaria utilizó el cuerpo para ganarle la posición a Jorge Sáenz que acaba por los suelos y centró el balón para Yeremay. El canario controló dentro del area y finalizó, pero se encontró con una parada de Juan Soriano. La jugada resultó en un córner que Esucdero intentó marcar directo y volvió a exigir otra estirada de Soriano.

Ahora eran los pepineros quienes eran incapaces de conectar pases y salir de su propio campo. Llegó entonces la tercera y más clara. David Mella condujo hacia dentro desde la derecha y filtró un balón entre central y lateral para la incorporación de Villares. El pulpo intentó definir raso al lado derecho y, de nuevo, se encontró con un pie salvador de Soriano. En apenas quince minutos el partido lucía una cara totalmente distinta.

Otra vez falta de contundencia

Sin embargo, en lugar del empate, llegó el segundo del Leganés. Fue una jugada de patio de colegio en la que Duk consigue el gol por estar más vivo y ser más persistente que la defensa del Deportivo. El Lega colgó un córner al área, Loureiro la prolonga, Villares no llega a despejarla, Miguel De La fuente la vuelve a meter a la cocina, Escudero la trata de sacar con el muslo, se queda corta, el 9 del Leganés la gana desde el suelo, Duk dispara, se queda el balón entre las piernas de Escudero y es el propio Duk quien vuelve a llegar al balón mandándola al fondo de la red. El segundo. Cuando mejor estaba el Dépor. Otra vez por falta de contundencia.

Después del gol, la imagen era la de un Deportivo venido abajo, precipitado, sin capaz de salir de su campo, superado por el arreón del Lega que quería acabar la primera mitad con el tercero y aprovecharse de un Dépor al que no le quedaba más que rezar por que el descanso llegara pronto. Los pepineros hacían un rondo, se escuchaban olés en la grada y si no se fueron con más ventaja fue por dos intervenciones de Parreño. Llegaba el descanso y el partido parecía terminado. Más de un deportivista habría firmado que el partido acabara con ese resultado y evitar que en la segunda parte la derrota no se convirtiera en paliza.

Menos mal que hubo segunda parte. Antonio Hidalgo dio entrada a Mullatieri y a Stoikchov que debían saltarse el período de adaptación para que el Dépor lograra sacar algo de Butarque. El Deportivo consiguió hacerse con la posesión, pero se dio de bruces con un Lega bien plantado, con los deberes hechos y, además, con dos goles de ventaja en el electrónico. De hecho, la primera clara fue para el cuadro local. Tras una pérdida de Barcia, Alex Millán se plantó en el área solo y si no consiguió hacer sangre fue por una arriesgada entrada de Diego Villares.

El Deportivo respondió con dos acercamientos: uno de Yeremay y otro de Mullattieri, pero ninguno con demasiado peligro. Conseguía tener destellos, pero no acababa de levantarse de la lona. En el 60, Paco López dio entrada a Juan Cruz que, tras pasarse todo el verano en la rampa de salida y no disputar ni un solo minuto de pretemporada, ha acabado renovando a última hora. En consecuencia, entró a Butarque entre pitos y aplausos a partes iguales.

Agitar el árbol y recoger los frutos

Hidalgo agitó el árbol todo lo que pudo. Introdujo a Luismi Cruz y Charlie Patiño. El inglés actuaba de ancla, como único mediocentro puro, flanqueado por Mario Soriano. Linea de atrás formada por Ximo, Barcia, Loureiro y Mella actuando de lateral. Arriba Stoikchov acompañado por Mullatieri y las bandas para Yeremay y Luismi Cruz. Y el Deportivo recogió los frutos. Lo hizo en una acción hilvanada por la izquierda. Soriano abrió para Yeremay, le dobló Mella, que centró y Mullatieri, saltándose la fase de adaptación, anotó de cabeza en su debut como blanquiazul para resucitar un partido que parecía decidido.

El partido estaba abierto. El Deportivo volvía a estar vivo y apretaba, al Leganés se le notaban los nervios, pero tenía ocasiones para cerrar el partido. Pero, de nuevo Mullattieri volvió a ser protagonista para poner el empate en el marcador. A falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, tras una larga combinación, Yeremay centra para la llegada de Mullatieri que fue derribado por Marvel cuando iba a conectar con el balón. El colegiado consideró que el agarrón era suficiente para señalar penalti y ni el VAR ni la bronca de Butarque hicieron cambiar su decisión. Yeremay tomó carrerilla, engaño a Juan Soriano y puso el empate en el marcador.

No hubo tiempo para más goles; pero el partido ha sido una muestra de lo poco que necesita este nuevo Dépor de Hidalgo para sacar algo de los partidos. Ha conseguido un punto con sabor a victoria después de sesenta minutos desastrosos, en los que parecía que el partido estaba terminado. El Deportivo fue capaz de reaccionar y remontar a base de destellos un 2-0 fuera de casa, contra un rival directo como es el Leganés. Falta mucho por hacer, pero cuando todo encaje, este Dépor apunta muy alto. Por su parte, este resultado es el tercer empate para el Lega, que ha visto como se le han escapado los tres partidos de La Liga Hypermotion después de estar por delante en todos ellos.

Imagen principal vía: RC Deportivo.

Por Marcos López; pueden seguirme en X @MarcosLopezUNAV, en Instagram @marrcosld.

Sigan toda la información en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Saiba mais sobre o veículo