SportsEye
·03 de junho de 2025
El delantero que busca redención en La Romareda

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·03 de junho de 2025
Sinan Bakis inicia una nueva etapa en el Real Zaragoza decidido a dejar atrás el discreto paso por el Górnik Zabrze y a reivindicarse como pieza clave en La Romareda. El delantero turco ha regresado tras una cesión en la que apenas tuvo oportunidades: solo 14 partidos disputados y un total de 160 minutos, nunca como titular. Bakis atribuye esa falta de protagonismo a que el sistema del entrenador polaco no favorecía a un delantero centro puro y remarca que, pese a los buenos registros en la pretemporada y su esfuerzo diario, “nunca tuve la oportunidad de demostrar mi valía”.
El destino pudo cambiar en enero, cuando estuvo cerca de salir cedido al Ankaragücü turco, pero la operación se frustró en el último momento ante la negativa de la directiva de cumplir lo pactado. Finalmente, Bakis decidió no firmar y optó por regresar. Según el propio jugador, su marcha a Polonia respondió a la necesidad del Zaragoza de liberar margen salarial para incorporar nuevos fichajes: “Renuncié a parte de mi salario para concretar la cesión”. Ahora, con un año más de contrato por delante, asegura estar centrado únicamente en el club aragonés y preparado para la próxima pretemporada.
Su primer curso en Zaragoza estuvo condicionado por lesiones y la barrera idiomática, factores que, reconoce, frenaron su adaptación y rendimiento. Asegura que ahora domina el español y espera por fin dejar atrás los contratiempos físicos. Bakis, convencido de su capacidad, apunta que siempre que dispuso de continuidad en sus etapas previas en Austria, Países Bajos y Andorra, alcanzó cifras de dobles dígitos en goles: “Solo necesito la confianza del entrenador y una oportunidad justa”.
Desde la distancia, Bakis ha seguido cada partido de un Zaragoza inmerso en la inestabilidad, con hasta tres entrenadores diferentes y numerosos cambios estructurales en el último año. “No es sencillo lograr las cosas así”, admite, aunque mantiene firme su motivación de contribuir a un proyecto cuyo objetivo sigue siendo el ascenso. La falta de minutos la pasada campaña ha alargado su sequía goleadora —no anota en partido oficial desde abril de 2023—, pero niega obsesionarse: “Para marcar goles, necesito jugar. Sé que una vez que marque, llegarán más”.
Bakis rehúye hablar de una posible salida anticipada pese a los rumores y la reestructuración en los despachos, con la llegada de nuevo entrenador y director deportivo. Visualiza este ciclo como una oportunidad para demostrar de verdad quién es y ganarse a la afición zaragocista: “Voy a demostrarle a la afición del Zaragoza quién soy realmente. Quiero ser una pieza clave en el equipo”.
Source: El Periódico de Aragón