Revista MadridistaReal
·03 de julho de 2025
El curioso caso de Gonzalo García con la Selección española

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·03 de julho de 2025
El canterano madridista, Gonzalo, jamás ha sido convocado por las principales categorías de ‘La Roja’ a pesar de su amplia y gran trayectoria
Gonzalo García es la sensación del momento, y no es para menos. Un canterano del Real Madrid Castilla ha sido, hasta ahora, uno de los mejores jugadores del Mundial de Clubes. Está en boca de todos, y una de las peculiaridades más llamativas de su aún corta carrera es que nunca ha recibido la llamada de la Selección española absoluta o Sub-21.
Curioso, porque Gonzalo siempre ha ofrecido un buen fútbol en La Fábrica. Quizás su mejor etapa como jugador de formación fue en categoría alevín, donde anotó 54 goles en dos temporadas. O tal vez en su paso por juvenil, donde también se apuntó 54 tantos. Desempeño que solo le ha servido, hasta ahora, para vestir la elástica de la Sub-19 en 2023.
Lo que sí que no tiene justificación alguna es su no presencia en las últimas listas de la Sub-21 para la preparación del europeo que la Selección española ha disputado en el mes de junio. Gonzalo rompía récords en Primera Federación, convirtiéndose incluso en el futbolista con más goles en una temporada regular de dicha competición; ni un solo guiño por parte de Santi Denia.
Además de romperla con Raúl en el filial madridista, Ancelotti le dio la oportunidad de aparecer con el primer equipo en Copa del Rey ante el Leganés en Butarque, donde brindó la clasificación a semifinales en el último suspiro con un potente cabezazo. Su nivel, indiscutible.
No ha podido ser, pero si continúa con el fútbol que ha sido capaz de desplegar hasta estas alturas del Mundial de Clubes, será más pronto que tarde. Ser uno de los mejores del Real Madrid de Xabi Alonso no es una hazaña menor. Podría ser perfectamente el hecho que le haga derribar la puerta de la selección española, quizás hacia la Sub-21, o quizás hacia la absoluta.
España no tiene un ‘9’ como Gonzalo. Es el perfil que hace falta en la campeona de Europa para coronar una plantilla que aspira a absolutamente todo. Son reflexiones; lo mejor, por ahora, es ir con calma. Cabeza fría. El tiempo dirá. Él está poniendo todo de su parte.
Está de dulce, todo lo hace bien. Que es un grandísimo jugador ya lo ha demostrado durante la 2024/25, y lo ha reafirmado en Estados Unidos, ganándose así un puesto en el primer equipo. De igual forma, el día que no brille, también habrá que cuidarlo. En estos casos siempre es mejor tirar de prudencia, cosa que perfectamente se puede compaginar con los sueños.