La Colina de Nervión
·05 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·05 de janeiro de 2025
El Sevilla FC volvió a caer eliminado de la Copa del Rey, en un partido donde las noticias fueron esperpénticas para los hispalenses. Era evidente que no iba a ser un partido fácil en casa de la UD Almería, líder de la Segunda División. Sin embargo, la imagen mostrada a partir de la media hora de encuentro ha provocado el enfado de la afición. Las culpas, más allá de centrarse en los jugadores, miran de lleno al Consejo de Administración liderado por Del Nido Carrasco, que parece haber agotado su crédito tras esta hecatombe copera. Y a la vuelta de la esquina, una nueva Junta de Accionistas.
El descenso en caída libre del nivel cualitativo de la plantilla sevillista en los últimos años no se debe únicamente a un problema de acierto con los fichajes. Más bien tiene que ver con todo lo que rodea a la situación económica y accionarial de la entidad. El Sevilla FC lleva varios años inmerso en un cúmulo de noticias que nada favorecen al contexto deportivo, con permanentes luchas entre los Del Nido por hacerse con la presidencia y muchos problemas económicos que solventar. Como si de un bucle se tratara, todo está afectando a la imagen de un conjunto nervionense cada vez más cerca de hundirse definitivamente.
Desde hace varios años, la afición del Sevilla FC vive acostumbrada a las malas noticias. Y no por conformismo, simplemente porque los aficionados siguen confiando en un club que pasó de estar acostumbrado a tocar plata a hacer de la derrota una rutina. A los sustos ligueros de las últimas temporadas hay que sumar derrotas como la más reciente ante el Almería, que sirven para cortar de cuajo la ilusión de una afición que siempre busca algo a lo que agarrarse, pero que cada vez tiene más difícil encontrar motivos para ilusionarse lo más mínimo.
Desde hace tiempo, cada vez las miradas se centran más en la zona noble del club y no tanto en los encargados de defender la camiseta dentro del terreno de juego. Esto se debe al cansancio de los sevillistas en lo que se refiere a la constante batalla que se vive entre José María Del Nido Carrasco y José María Del Nido Benavente por tomar las riendas accionariales del club. Tras el encuentro copero ante el Almería, según pudo saber Zona Mixta, se produjo una reunión cercana a una hora de duración entre el presidente, Víctor Orta, García Pimienta y la plantilla, algo llamativo que deja claro la mala situación que atraviesa el club actualmente en todos sus estamentos.
Con el paso del tiempo y el incremento de las malas noticias en el Sevilla FC, el crédito del Consejo de Administración se sigue agotando. Y lo hace en un momento crucial, cuando se acerca la Junta de Accionistas fechada para el próximo 10 de enero. Aunque ahora todo tiene más que ver con lo que dicten los juzgados que con el apoyo de los sevillistas, la realidad es que los máximos mandatarios nervionenses se enfrentan a uno de los momentos más duros desde que llegaron al cargo.