El Chelsea desaprovecha la oportunidad ante el Nottingham Forest | OneFootball

El Chelsea desaprovecha la oportunidad ante el Nottingham Forest | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MuyDeFútbol

MuyDeFútbol

·06 de outubro de 2024

El Chelsea desaprovecha la oportunidad ante el Nottingham Forest

Imagem do artigo:El Chelsea desaprovecha la oportunidad ante el Nottingham Forest

El Chelsea firma un partido sin pena ni gloria ante el Nottingham en su estadio, sumando un punto que podría haberse convertido en cero si no fuese gracias a la magnífica actuación del guardameta español de los blues.

Chelsea y Nottingham Forest se veían las caras en Stamford Bridge en el partido concerniente a la jornada 7 de la Premier League. El equipo local llegaba de dar una buena cara en la UEFA Conference League y ganar 4-2 al KAA Gent.

En los primeros minutos, el Chelsea buscaba hacer daño a la zaga del Nottingham  a base de centros laterales, que sin embargo, no tenían mucho éxito. Además, iba a ser el Nottingham Forest quien iba a ofrecer la primera ocasión clara en el minuto 11, un cabezazo de Wood que iba a blocar Robert Sánchez.


Vídeos OneFootball


Los primeros 20 minutos iba a ser dominados por «los blues», quien propone el juego ofensivo mientras que el equipo visitante trataba de protegerse. Cuando más dominaba el juego el Chelsea, iba a llegar la primera cartulina amarilla del partido. Sería para Caicedo, quien cometía una falta cercana al área, que sin embargo, no acabaría teniendo mucha transcendencia. La primera amarilla, esta vez para el Nottingham, la iba a ver Ward-Prowse tras agarrar a Cole Palmer con objetivo de frenar rápidamente el ataque del equipo londinense. Dicha falta iba a ser desaprovechada por el Chelsea, quien no consigue crear ocasiones claras a balón parado.

Cuando se empieza a acabar el tiempo de la primera parte, el conjunto visitante comienza a probar disparos desde fuera del área tras no conseguir crear ocasiones desde dentro. La última gran jugada de los primeros 45 minutos, sería un ataque del Chelsea, que no conseguiría batir a Sels tras una serie de rebotes e imprecisiones. El árbitro termina por añadir un minuto de descuento, en el cual no sucede nada de importancia.

Imagem do artigo:El Chelsea desaprovecha la oportunidad ante el Nottingham Forest

La segunda mitad comenzaba con ambos equipos enchufados, pero especialmente el Nottingham Forest, pues tras una «peinada» de Milenkovic, Wood iba a conseguir colocar la bota lo justo para superara a Robert Sánchez y colocar el 0-1. Menos de diez minutos iba a tardar en responder el equipo de Maresca, pues dos de los jugadores más en forma del Chelsea iban a ser los protagonistas de nuevo: Madueke marca y Palmer asiste. En el minuto 78 Ward-Prowse iba a irse expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con uno menos más de 25 minutos. Lo más interesante llegaría en los últimos 20 minutos de partido, pues desde el 78 al 87 se producirían algunos cambios y se verían algunas tarjetas para ambos equipos.

En el minuto 87, Neco Williams le suelta una patada a Marc Cucurella fuera del campo, cuando no hay opción de jugar el balón, lo que inicia una gran tangana entre jugadores y suplentes de ambos equipos. A pesar de la voluminosa discusión, el colegiado resuelve la situación con dos amarillas para el Chelsea y una para el Nottingham Forest.

Se entra en el minuto 90 y el cuarto árbitro enseña la tablilla con el añadido: 13 minutos. El partido se convierte en subidas y bajadas constantes de ambos equipos, lo que nos regala dos jugadas preciosas con dos protagonistas claros, los dos porteros. En primer lugar, el Nottingham tiene una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, pero se encuentra con un gran Robert Sánchez, quien hace una parada increíble, dando paso a la contra de su equipo, pues esta vez es Sels quien salva a su equipo en dos ocasiones. El Chelsea a pesar de ser uno más durante un fragmento del partido, se vio achicado por el Nottingham. Finalmente, Robert Sánchez termina por hacer otra gran parada a Silva y mantene el punto de su equipo, colocándose como uno de los mejores del encuentro.

El partido acaba tras unos minutos de infarto: Empate a uno en Stamford Bridge.

Saiba mais sobre o veículo