
La Colina de Nervión
·09 de julho de 2025
El Celta ya conoce el precio: piden veinte ‘kilos’ por él

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·09 de julho de 2025
El mercado de fichajes del RC Celta de Vigo tiene en estos momentos dos grandes nombres propios. Uno en el apartado de llegadas —Bryan Zaragoza— y otro en el de las salidas —Carles Pérez—. Se esperan avances significativos en los próximos días en ambas operaciones; también en alguna más.
La salida de Carles Pérez del RC Celta de Vigo se acelera en el mercado de fichajes. El Aris de Salónica griego, según el medio Sportal.gr, estaría a un paso de cerrar su cesión. Que el futbolista catalán abandone Balaídos es una de las prioridades en estos momentos, ya que el club desea ahorrarse a toda costa su abultada ficha para aliviar masa salarial y poder lanzarse así a por sus próximos movimientos en el mercado. El único problema, según avanza el periodista Pablo Carballo, es que Carles Pérez estaría presionando para que no se incluya una opción de compra en la operación. Este fleco sería el único punto que aún separa su fichaje oficial por el Aris.
Bryan Zaragoza celebra junto a sus compañeros un gol anotado con el Bayern de Munich. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alexander Hassenstein.
En cuanto a los próximos movimientos previstos en el mercado de fichajes del RC Celta de Vigo, Bryan Zaragoza sigue siendo el gran deseado por la dirección deportiva celeste. Aunque eso sí, las elevadas pretensiones del Bayern Múnich tendrían atascada la operación en estos momentos. Según Matteo Moretto, los alemanes solicitan la inclusión de una cláusula de compra obligatoria superior a los doce millones de euros. El Bournemouth de Andoni Iraola, mientras el Celta se lo piensa, podría estar interesado en entrometerse en la llegada de Bryan Zaragoza a Balaídos. Aunque el deseo del futbolista malagueño pasa por volver a España.
Otra de las posibles llegadas ilusionantes al RC Celta en este mercado de fichajes sería la de Brais Méndez. Diversos medios han señalado en las últimas semanas que el canterano celtiña podría ser un objetivo, más si cabe cuando la Real Sociedad estaría abierta a una venta. Sin embargo, el precio que solicitan desde Donosti sería prohibitivo para los despachos de Balaídos: nada menos que veinte millones de euros, según apunta el periodista Óscar Méndez. Así, en estos momentos, para que la operación fructifique, será necesario tener paciencia y esperar a los últimos días del mercado. Todo ello, claro, en el caso de que Brais Méndez se decida por presionar y lance una advertencia clara: o se va al Celta, o nada.