moiceleste.com
·09 de abril de 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·09 de abril de 2025
Una de las principales características del Celta de Claudio Giráldez es su increíble capacidad para remontar resultados adversos, una virtud totalmente desconocida en el Celta durante años, que se puede explicar de muchas formas, pero que desde luego es irrefutable.
El Celta destacó a través de sus redes sociales la gran capacidad del Celta de Giráldez para levantar partidos, subrayando sus nueve remontadas en los 40 partidos de Liga que ha dirigido. Cuatro de ellas la pasada temporada, ante Sevilla (1-2), Las Palmas (4-1), Villarreal (3-2), y Athletic (2-1), y cinco esta campaña: Alavés (2-1), Valencia (3-1), Betis (3-2), Leganés (2-1), y Mallorca (1-2). A estas remontadas hay que sumar la del partido de Copa ante el Racing de Santander esta misma temporada, y otros encuentros en los que el Celta sacó puntos a pesar de empezar perdiendo, algo que era poco habitual en temporadas anteriores.
Para explicar estas remontadas podemos apoyarnos en varias teorías. Es indiscutible la importancia del factor psicológico y las creencia de poder hacerlo que tienen ahora los futbolistas, pero también se puede leer desde cuestiones tácticas. El pasado sábado, sin ir más lejos, la remontada llega en la segunda parte, pero como parte de la recogida de lo sembrado en la primera parte, en la que exigió mucho a nivel físico al conjunto balear, moviendo el balón e incitando a la presión, lo que acabó debilitando al Mallorca, castigado también por lesiones que complicaron el encuentro al conjunto bermellón.
Por otro lado, la condición física del equipo ha mejorado mucho tras la llegada de Claudio Giráldez al equipo. Las lesiones musculares se han reducido con respecto a otras campañas, y el equipo suele acabar los partidos con más gasolina que su rival, lo que ayuda de forma definitiva a lograr remontadas y ganar partidos en la parte final de los encuentros.