Agente Libre Digital
·26 de julho de 2025
El Celta no está listo. Crónica del Celta – VFB Stuttgart

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·26 de julho de 2025
Apróximadamente falta un mes para el inicio de la Liga EA SPORTS y el Celta no termina de convencer. Ante un rival difícil y también de categoría internacional no se pudo conseguir la victoria pero si dejó muchas conclusiones. El equipo crea oportunidades, defiende bien y maneja las transiciones pero falta pulir detalles en cada faceta del juego. Hay que mejorar de cara al arco, si bien Jutglá y Jones transmiten peligro, no garantizan esa efectividad.
La defensa se paró bien cuando arremetió el Stuttgart, sin embargo vuelven a recibir un gol desde fuera del área grande. Un gol calcado al tercero que marcó el Braga a larga distancia donde el portero no podía hacer nada. Lo que puede trabajar Claudio es la intensidad en ese momento de transición donde el rival pisa el carril interior de cara al área.
A falta de saber si vuelve Borja Iglesias, si viene Bryan Zaragoza o Juan Cruz, el Celta parece ser alérgico al gol. Aún faltan dos o tres fichajes para que Claudio arme una plantilla que pueda competir las tres competiciones que disputa esta temporada y que pueda dosificar los minutos entre todos los jugadores.
El cuarto amistoso de cara a la temporada 25-26, el Celta de Claudio Giráldez viajó a Alemania para enfrentar al Stuttgart, uno de los equipos revelación de Alemania esta temporada. Tras haber jugado la Champions ahora disputará la Europa League tras ganar la DFB‑Pokal. Por parte del Celta, llega a este partido después de perder ante el Famalicao y el Braga y vencer al Nacional Madeira, en ese orden.
Con más rodaje se puede esperar un mejor rendimiento de los celestes que a diferencia de la última pretemporada, no encuentran el mejor juego o el buscado por el DT. Sin embargo para esto son las pretemporadas y Claudio puede ver el rendimiento de sus jugadores para, a posteriori, elegir las fichas para formar su equipo ideal.
El once elegido para jugar de arranque. Fuente: RC Celta
El nombre de Jones El-Abdellaoui es uno de los más destacados en estos partidos de preparación, el marroquí ha destacado por la banda y aunque aún le falta mejorar en la toma de decisiones en el último tercio del campo, ha dejado destellos que dan indicios de su posible dinámica del primer equipo. Aspas y Fran Beltrán quienes habían sufrido leves lesiones, están de vuelta en la convocatoria y disponibles para jugar.
Por lo visto Radu será el portero titular del Celta esta temporada, ya que no se asoma ningún refuerzo más en el arco. Ivan Villar tendrá que pelear ese puesto y su intención al seguir en el club olívico era hacerse con la titularidad ya que se ve en condiciones de pelear mano a mano con el rumano.
Este amistoso presentó una distribución curiosa. Dos tiempos de 60 minutos y dos pausas de hidratación a la mitad de cada uno de ellos. No por el calor de verano ya que el clima era frío y lluvioso por lo que se retraso un poco el pitido inicial, sino por no jugar 60 minutos de corrido.
El Celta se mostró bien en defensa, solidos a los cortes e intensos en la marca. El Stuttgart también planteó un partido físico yendo al choque, esto provocaría un par de tanganas entre los jugadores y una amonestación a Iago Aspas que saltó del banco a pedir una amarilla al juez central.
Los tres de arriba: Williot, Jutglá y Jones estuvieron muy participativos y generando algo de peligro en sus jugadas aunque nunca pudieron batir la defensa y el arco rival.
La más clara del Celta la tuvo Jutglá, que en una carrera al espacio, dribla y el tiro lo desvía un defensa dentro del área cuando iba en dirección del arco. Radu por su parte brilló con atajadon a Undav tras centro lateral. El delantero se le escapa a Carre y Radu se estira para evitar el gol, la mas clara del partido hasta el momento.
Al minuto 34 Hugo Álvarez aprovecha un error de la defensa para recuperar cerca del área pero su tiro va excesivamente centrado. Acto seguido llega el contraataque del Stuttgart y gol desde fuera de área de Leweling ante un Celta que no marcó fuerte en la transición. A partir del gol encajado el Celta se vino arriba y el Stuttgart se metió en su campo, los de Claudio lo intentaron por todos los medios posibles pero no concretaron ningún ataque.
Hugo Álvarez, hoy carrilero por derecha. Fuente: RC Celta
El Celta salió con un once diferente, este fue: Iván Villar; Manu Fdez., Starfelt, Mingueza; Ristic, Hugo Sotelo, Miguel Román, Carreira; Iago Aspas, Pablo Durán e Hugo González.
A los pocos minutos de comenzar la segunda parte Pablo Durán recupera y se la da a Aspas que sin pensárselo tira al arco y por poco la saca el portero al tiro de esquina. Poco después, tras un pase largo de Mingueza, Pablo Durán orienta con su cabeza ante la marca rival y patea cruzado, un poco exigido, sin embargo ataja abajo el portero. Fue buen arranque del de Porriño atacando los espacios.
En el minuto 81 Starfelt da un pase a Iván Villar quien no consigue controlar el balón que acaba en el fondo de su portería. Si ya venía siendo señalado por un mal rendimiento bajo palo, ahora se pone muy cuesta arriba su protagonismo en el club. A partir del error el ánimo se vino un poco abajo y el partido bajó la intensidad.
🙌–
Casi en el ocaso del partido Mingueza vuelve a habilitar a Pablo Durán que consigue patear pero su tiro va por encima del arco del rival. El Stuttgart estuvo arriesgando a lo largo del partido, cometiendo fallos en la salida y con el portero adelantado. A los 115′ Javi Rueda centra a Pablo Durán y aunque controla mal, de rebote un defensa del Stuttgart marca en contra y pone el 2-1 para hacer un poco de justicia en el marcador.
En la última jugada del partido la tuvo Hugo Sotelo tras una gran jugada de Javi Rueda pero una vez más el portero evitó el gol celtista y puso fin a un partido de 120 minutos que le sirve al cuerpo técnico para mejorar de cara al futuro. El próximo partido del Celta será contra el Grasshopper el día martes.