
La Colina de Nervión
·02 de julho de 2025
El Bayern vuelve a la carga con una oferta millonaria

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·02 de julho de 2025
El equipo dirigido por Ernesto Valverde está enfrentando un mes con mucho movimiento. Después de lograr la ansiada clasificación para la Champions League, llega el momento de construir una plantilla competitiva y larga. Este verano la directiva vasca tendrá mucho trabajo, la filosofía del club no da mucho margen de maniobra y hay que saber muy bien donde apuntar. Además, con la inminente salida de la estrella de la entidad, el reto será aún mayor. Son muchos los rumores que rodean la figura del jugador, pero solo uno se podrá hacer con sus servicios. Hay un candidato que está volviendo a la carga a por Nico Williams, y quiere llevárselo este mismo mercado de fichajes del Athletic Club.
Oihan Sancet celebrando su gol frente al Valladolid junto a Nico Williams. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Todo el mercado de fichajes del Athletic Club gira en torno a la figura de Nico Williams. Su salida y el dinero de su cláusula condicionan en gran parte el margen de maniobra del equipo vasco. Al contar con una filosofía muy reconocida en el mundo entero, es común que los clubes donde llaman a la puerta les suban el precio de los activos, conocedores de sus limitadas opciones.
Por el momento los nombres para incorporarse en este mercado de fichajes al Athletic Club están en LaLiga. La primera nueva cara del equipo ha sido Robert Navarro, el canterano del FC Barcelona, ha firmado como agente libre procedente del RCD Mallorca. Luego está Jesús Areso, el favorito para reforzar el lateral derecho que se ha salido con el CA Osasuna.
Lejos de las fronteras españolas, sobrevuela la opción de un viejo conocido. El nombre de Aymeric Laporte ha sonado con fuerza para ser repatriado desde Arabia Saudí. Esta sería una operación muy complicada económicamente y que no será fácil para la directiva del Athletic Club de Bilbao en este mercado de fichajes.
Más allá de todas estas operaciones hay un claro protagonista en el mercado del club vasco. Según informa Sky Alemania, el Bayern de Múnich habría puesto sobre la mesa una oferta de doce millones de euros netos por temporada, y el pago de la cláusula esta misma semana si Nico Williams da el visto bueno.
Nico Williams durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Athletic de Bilbao y el Granada CF en el Estadio de San Mamés el 19 de abril de 2024. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El Bayern de Múnich tiene una gran falta de talento en los extremos. Gnabry y Coman han bajado mucho su rendimiento y Leroy Sané se ha marchado al Galatasaray. Debido a esto están decididos a ir con todo para llevarse al mejor extremo del mercado de fichajes, y ese es Nico Williams, el jugador del Athletic Club de Bilbao.
Ya hubo un acercamiento semanas atrás, pero las pretensiones económicas del futbolista enfriaron la situación. Ahora el Bayern de Múnich quiere a Nico Williams por encima de todo. Sin ser el equipo alemán un club que gaste mucho dinero, ahora están dispuestos a pagarle doce millones de euros netos al español y abonar la cláusula esta misma semana. Esto convertiría al extremo vasco en uno de los mejores pagados de la plantilla, a la altura de figuras como Michael Olise que ha sido el mejor jugador este año de la Bundesliga.
Parece que sacar a Nico Williams en este mercado de fichajes del Athletic Club será cosa de dos. Bayern de Múnich y FC Barcelona pelean por su firma. Ahora mismo, los alemanes tienes un dinero que no parece tener el equipo catalán, pero, por el contrario, los culés cuentan con el deseo del futbolista de jugar en la ciudad condal.