FCBN
·31 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·31 de dezembro de 2024
El FC Barcelona está atento a cualquier alternativa que pueda servir como opción 'low cost' y de alto nivel para reforzar la plantilla, especialmente en lo que respecta al lado izquierdo del frente ofensivo. El club está interesado en adquirir los servicios de un extremo de primer nivel, habiéndose mencionado nombres como Nico Williams del Athletic Club, Khvicha Kvaratskhelia del Nápoles o Rafa Leão del AC Milan.
Sin embargo, es evidente que hay algunas opciones de mercado que, aunque no resulta demasiado habitual leerlas, el Barcelona aparentemente no ha descuidado. Por ejemplo, el extremo izquierdo del Bayern Múnich, Leroy Sané, es uno de ellos.
La situación de Leroy en el equipo muniqués está envuelta en gran incertidumbre. ¿Por qué? El talentoso delantero, con pasado en otro gigante europeo como el Manchester City, finaliza su contrato con el club alemán el 30 de junio de 2025. Aunque una renovación parece probable, puesto que recientemente se ha mencionado que el jugador y el club están en conversaciones y se siente cómodo con el rumbo de las mismas, aún no se ha concretado nada.
Recientemente, según informó el medio alemán 'BILD', la permanencia de Leroy Sané en el Bayern Múnich parece estar más en duda que nunca. Según la fuente mencionada anteriormente, la directiva del club bávaro habría sostenido una conversación antes de Navidades y, aparentemente, a partir de ese contacto, el cuadro muniqués ya no lo consideraría una prioridad para renovar, argumentando algunas dudas sobre su rendimiento futuro.
Dado este panorama, no sería sorprendente que, a pesar de que Sané aparentemente está dispuesto a facilitar su renovación, como rebajarse el salario y mostrar total disposición para extender su vínculo con el Bayern, este acuerdo podría romperse y el delantero alemán podría quedar como agente libre. Ahora, lo único que podría cambiar el destino de esta situación sería que Leroy mostrara lo que 'BILD' ha catalogado como una 'explosión de rendimiento' en los próximos meses, lo cual pudiera influir en la decisión de la directiva del grande de Baviera.
En caso de que Sané no renueve su contrato con el Bayern Múnich, A partir del 30 de junio próximo podría convertirse en agente libre, una opción muy atractiva para cualquier equipo, incluido un FC Barcelona interesado en reforzar su extremo izquierdo.
Quizás el combinado catalán vea en el alemán a un extremo que ha demostrado ser de los mejores del mundo cuando está en plenitud de condiciones, lo que lo convierte en una alternativa interesante para rescatar. Para Sané, fichar por uno de los grandes de Europa como el Barcelona podría ser un escenario tentador. ¿Se concretará esto?