Afición Central
·02 de outubro de 2023
El Barcelona renueva con Lamine Yamal y establece una cláusula de 1.000 millones de euros

In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·02 de outubro de 2023
El FC Barcelona anunció este lunes la renovación de contrato con el delantero Lamine Yamal, de 16 años, hasta junio de 2026, estableciendo una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
"El FC Barcelona y el jugador Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2026, completando así su etapa juvenil. La cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros", indicó la institución en un comunicado.
"El delantero azulgrana ha firmado su nuevo contrato este lunes por la mañana en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza 'Deco'", detalló el club.
Los catalanes destacaron la continuidad del prometedor atacante con el objetivo de que siga cumpliendo con su respectivo proceso formativo. "De esta forma, el joven delantero seguirá vinculado al Barça y podrá seguir creciendo como futbolista con el conjunto culé, tal y como ha hecho desde que llegó a la Masía con 7 años procedente del CF La Torreta".
Yamal ha protagonizado un ascenso impresionante. Con 15 años, 9 meses y 16 días hizo su estreno con el primer equipo en el duelo ante el Betis en LaLiga, el pasado 29 de abril de 2023, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el Barcelona.
En la presente temporada, el atacante se ha ganado la confianza el entrenador Xavi Hernández. Contra el Cádiz se convirtió en el titular más joven de la historia del Barça con 16 años y 38 días, mientras que ante el Royal Antwerp pasó a ser el debutante más joven del club en la Champions, el segundo de la historia de la competición, con 16 años y 68 días.
Además, hizo historia con la selección española absoluta. Tras su primera convocatoria, la joven perla debutó contra Georgia con 16 años y 57 días para ser el jugador más joven de 'La Roja'. Pero no sólo eso, porque cuando llevaba media hora sobre el terreno de juego marcó el 1-7 definitivo en el triunfo español para convertirse también en el goleador más joven.