Grada3
·12 de agosto de 2025
El Barcelona congela la salida de Iñaki Peña

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·12 de agosto de 2025
El Barcelona continúa trabajando en la operación salida. Ahora mismo, en la plantilla azulgrana hay dos futbolistas que no tienen espacio a las órdenes de Hansi Flick. Uno de ellos es Iñaki Peña, que, con la lesión de Marc-André Ter Stegen, partiría como el tercer guardameta, mientras que también está un Oriol Romeu al que le llevan buscando destino desde el principio del curso. El Girona o el Real Oviedo quieren al centrocampista, al que también se le ha ofrecido la posibilidad de que se marche libre, pero, eso sí, perdonando el sueldo del año que le queda de contrato. También aparece con posibilidades de salir Héctor Fort, pero el defensor lo haría en calidad de cedido para buscar minutos fuera del Camp Nou.
Poco a poco, a lo largo del verano, han ido colocando a esos jugadores con los que no contaba Hansi Flick, como Ansu Fati, que se marchó al Mónaco para buscar recuperar su mejor nivel, Pablo Torre, que emprendió una nueva aventura en el Real Mallorca, o Pau Víctor, que buscará ser un fijo en el Braga. Ahora se acerca el final del mercado de traspasos, que concluirá el próximo 1 de septiembre, y la dirección deportiva encabezada por Deco sigue intentando cerrar las salidas de los jugadores que todavía están en la plantilla, aunque la de Iñaki Peña han decidido congelarla de momento.
Y es que hay que tener en cuenta que a unos días de arrancar LaLiga contra el Real Mallorca el próximo sábado, los porteros con los que contará Hansi Flick durante esta temporada no están inscritos. A menos que la situación cambie con la resolución médica del tiempo que estará de baja Ter Stegen, Joan García y Szczesny no podrían defender la portería del club azulgrana, por lo que Iñaki Peña sería el único que estaría en disposición de vestirse de corto, por lo que en el Barcelona tienen claro que no pueden dejarle salir hasta que, como mínimo, el ex del Espanyol sea inscrito.
Las próximas horas podrían ser claves, ya que el Barcelona debería recibir la notificación de la Comisión Médica de LaLiga informando sobre el tiempo que estará de baja Marc-André Ter Stegen. En el caso de que el germano esté cuatro o más meses de baja la primera opción para ser inscrito es Joan García, por lo que a partir de ese momento Iñaki Peña volvería a estar en el mercado, pero mientras que no se solucione, la salida del alicantino estaría congelada para garantizar tener a un guardameta de garantías para la primera jornada del campeonato.
Antes del Trofeo Joan Gamper, Cesc Fábregas, entrenador del Como, habló sobre el interés que tiene el conjunto italiano en el guardameta alicantino, al que no le cerró la puerta. «Si hay una oportunidad de mercado ya se verá. Todos los grandes jugadores son bienvenidos, sobre todo, los que pueden entender bien la idea», comentó el técnico catalán, al que le gustaría que Iñaki Peña llegase a su equipo, pero va a tener que esperar al cierre de la inscripción de Joan García.
Butez parte, a día de hoy, como el guardameta titular del Como esta temporada, pero no ha terminado de convencer a un Cesc Fábregas que ha mirado al mercado y parece haber elegido a Iñaki Peña. Los cinco goles que encajaron en el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona tampoco habrán gustado al entrenador catalán, pero también es cierto que con la temporada a punto de comenzar oficialmente también necesita incorporar ya al portero que quiere que sea el principal esta campaña para tratar de clasificarse para competiciones europeas.