Madrid-Barcelona.com
·30 de março de 2025
El Barça vence al Girona, pero Fermín se lo dice a Lamine Yamal: 'Lo tendremos...'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·30 de março de 2025
El FC Barcelona ha conseguido ganar al Girona por 4 a 1. El partido, que ha sido más difícil de lo que se esperaba, ha salido a pedir de boca a pesar de las complicaciones arbitrales. Ha terminado muy cabreado Fermín a pesar de haber sumado los tres puntos: desde el primer momento se ha notado que el arbitraje iba a hacer todo lo posible para impedir la victoria culer.
La primera mitad ha comenzado de mala manera, con una acción que ha colocado al colegiado Pulido Santana en el ojo del huracán. En primera instancia, el árbitro ha señalado falta fuera del área sobre Fermín López, muy clara. Después, tras ser avisado por el VAR de que había ocurrido dentro de la misma, ha decidido anularla, pitando falta en ataque del centrocampista andaluz.
Fermín López y Lewandowski, celebrando | Getty Images
A pesar del claro arbitraje en contra, el Barça ha sido el dueño y el señor de este partido contra el Girona. Una gran falta de Lamine Yamal ha servido para abrir la lata antes del descanso, aunque, después, ha empatado rápidamente Danjuma en el 53'. A pesar de ello, un doblete de Lewandowski y un gol de Ferran Torres han sido claves para sumar los tres puntos, impidiendo que los rojiblancos pudieran darle la vuelta.
Aunque se ha ganado de manera clara y contundente al Girona, lo cierto es que el vestuario del Barça ha terminado muy cabreado. Muy enfadado con la actuación de un Pulido Santana que ha intentado impedir la victoria culer. Ha quedado claro desde el primer momento, cuando se ha inventado una falta de Fermín López para no señalar un claro penalti en el área de los rojiblancos.
Terminado el encuentro entre Barça y Girona, y algo más calmados, se ha podido ver como Fermín López y Lamine Yamal hablaban de forma privada. "Lo tendremos muy complicado", se habría escuchado en Montjuic. Lo cierto es que así lo ve el vestuario culer: entre la ayuda de ayer al Real Madrid y las dificultades de hoy frente al Girona, no hay ninguna duda.
Mientras en Madrid hablan de "la mugrienta Liga Negreira", la realidad es completamente distinta al relato. Al Real Madrid le ayuda y al Barça intentan perjudicarle. Ha podido verse claramente este fin de semana. Pero, al final, lo importante es que los de Hansi Flick siguen ocupando la primera plaza tras haber ganado de manera clara el Girona por 4-1, siendo el resultado más justo.