Madrid-Barcelona.com
·21 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·21 de dezembro de 2024
El FC Barcelona logró practicar el mejor juego de la temporada, pero no le fue suficiente para superar al Atlético. En una noche injusta en Montjuïc, los de Hansi Flick dominaron el partido de principio a fin... pero en dos acciones desafortunadas vieron cómo los colchoneros lograban ganar y llevarse los tres puntos de la capital de Catalunya. Estuvo prácticamente de 10 el Barça, pero dos errores fueron suficiente para que la balanza se quedara para los rojiblancos.
Pedri | Getty Images
Lo cierto es que el Barcelona gozó de múltiples ocasiones para marcar, aunque solo pudo hacerlo en una ocasión, mediante un gran tanto de Pedri. Terminó la primera mitad yéndose por delante en el marcador, siendo tremendamente superior... pero venciendo solo por la mínima. Esto lo aprovechó el Atlético en la segunda parte, aprovechando la única ocasión de la que dispuso para superar a un Iñaki Peña que no pudo hacer mucho.
En una contra precedida de una acción en la que pudieron marcar Raphinha y después Lewandowski... De Paul aprovechó un balón muerto en la frontal del área para marcar un gran tanto. En el tiempo de descuento, en una acción inverosímil, Sorloth logró marcar para remontar un injusto resultado. Con el liderato en juego, el Barcelona no fue capaz de ganar e incluso perdió contra un Atlético muy inferior.
No le sentó nada bien esta derrota a un Hansi Flick que cree que el Barça debería haber ganado. Tras la finalización del partido, todas las miradas se centraron en la figura de un Lewandowski que estuvo fallón y que no aprovechó ninguna de sus claras opciones. Una de ellas fue pasado el minuto 70, cuando Ferran Torres le puso un balón que solo tenía que rematar entre los tres palos. "No puede fallar tanto", se escuchó en Montjuïc.
El Barça estuvo bien, muy bien contra el Atlético. Pero la realidad es que no le sirvió para mucho: derrota totalmente injusta que deja a los de Hansi Flick en una mala posición de cara al futuro cercano. Las sensaciones, a nivel de juego, son prácticamente inmejorables para el parón de Navidad... pero para nada a nivel de puntos.
Robert Lewandowski, Atlético | Getty Images
Después de esto, tocan unos días de descanso necesarios para los jugadores del Barcelona, que durante las últimas jornadas han ido notando mucho el cansancio...