Isair 11 MX
·01 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsIsair 11 MX
·01 de janeiro de 2025
El Barça espera al 3 de enero por Olmo y Pau Víctor, quienes actualmente no tienen su inscripción en regla en LaLiga. El club azulgrana confía en que, para esa fecha, pueda completar los trámites necesarios gracias al ingreso de fondos provenientes de la venta de asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou. Ambos jugadores quedaron sin ficha oficial el 31 de diciembre, pero el Barcelona sigue buscando alternativas legales para reactivarlos antes de que finalice el plazo.
La situación es complicada. Según informó LaLiga el pasado 31 de diciembre, los ingresos de los inversores de Qatar y Dubái aún no han sido certificados plenamente. Lo que impide que el Barcelona cumpla con las normas de control económico. En un comunicado oficial, la patronal señaló que “el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que permita inscribir jugadores a partir del 2 de enero”. Ante esto, el club azulgrana solicitó una nueva licencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero hasta el momento no ha recibido respuesta favorable.
El Barça se aferra al 3 de enero, fecha límite para resolver esta situación y lograr que tanto Olmo como Pau Víctor puedan volver a jugar esta temporada. Aunque el artículo 130.2 del Reglamento General de la RFEF no juega a favor del club. Este confía en que la falta de los ingresos por los asientos VIP pueda considerarse un caso de “fuerza mayor” y, así, habilitar las inscripciones.
Por el momento, ambos jugadores están desinscritos, y cualquier solución depende del visto bueno tanto de LaLiga como de la RFEF. Las próximas 48 horas serán cruciales para que el Barcelona encuentre una salida legal que permita a Olmo y Pau Víctor seguir vistiendo la camiseta blaugrana en lo que resta de temporada.
Síguenos a través de nuestras redes sociales: