FCBN
·14 de março de 2025
¡El Barça en la mira! Jack Grealish podría dejar el City este verano

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·14 de março de 2025
Jack Grealish parece tener sus días contados en el Manchester City. El internacional inglés ha desaparecido del conjunto mancuniano en las últimas semanas, ya que Pep Guardiola le ha marginado a un rol secundario pese a la gran cantidad de bajas sufridas por el equipo. Muestra de ello son sus escasas apariciones en lo que val del 2025.
Esta temporada, Jack suma un par de goles y 5 asistencias en 29 partidos (1.319 minutos) con el conjunto 'sky blue'. Este año, sin embargo, apenas ha jugado 7 minutos en dos encuentros de la Premier League y, en Champions, fue suplente en los últimos cuatro partidos disputados por el equipo entre enero y febrero.
Por ello, 'Football Insider' asegura que el extremo de 29 años dejará el City este verano, si bien tiene contrato hasta junio de 2027. De momento, son varios los clubes ingleses atentos a su futuro, aunque lo elevado de su ficha (costó 1117 millones de euros) apunta más a una cesión que a un traspaso definitivo.
En ese sentido, el de Birmingham podría encontrar sitio en un FC Barcelona dispuesto a hacer una inversión importante por un extremo zurdo este verano. La directiva azulgrana tiene a Nico Williams y Rafael Leao como primeras opciones para blindar el ya de por sí demoledor ataque culé. En el caso de Grealish, habría dos obstáculos importantes de cara a una eventual negociación con el City.
Por un lado, está el aspecto salarial. Jack factura 18.2 milllones de euros brutos al año, una ficha muy difícil encajar en la masa salarial del Barça. Además, el delantero inglés se caracteriza por su agitada vida nocturna, un factor determinante en el bajón de rendimiento que ha mostrado en las últimas dos temporada. Hansi Flick es muy estricto con el tema disciplinario y difícilmente querrá incorporar un futbolista con los antecedentes del '10' mancuniano a la plantilla catalana.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo