La Colina de Nervión
·19 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·19 de novembro de 2024
El 23 de septiembre del año pasado, un joven Antonio Cordero, que todo apunta a que dejará las tierras andaluzas en el mercado de fichajes, firmó su debut con el Málaga CF, contra el filial del Atlético de Madrid. En ese partido, correspondiente a la jornada 2 de la Primera Federación, los malagueños vencieron 2-1. Con su entrada en el minuto 90, se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con los blanquiazules, a pocos meses de cumplir los 17 años.
Antes de firmar por los albicelestes, el gaditano pasó por muchas canteras, cinco para ser exactos, todas de la comunidad andaluza: Real Betis Balompié, Sevilla FC, Cádiz CF, Xerez Club Balompié y Jerez FC Alternativa. Después de pasar por esos clubes, firmó su primer contrato como profesional con el Málaga, allá por noviembre del 2022, acordando un contrato por tres años. El club lo oficializó cuando el delantero tenía 16 años recién cumplidos.
Ya al año siguiente, en el 2023, debutó de manera oficial con el primer equipo. De hecho, lo hacía antes de disfrutar minutos con el Atlético Malagueño, el filial de los andaluces. Tras este hecho, el de Jerez de la Frontera alternó, durante esa temporada, el filial y el primer equipo, anotando 12 tantos con los primeros.
En junio de este mismo año, con la final de los play-offs de ascenso a LaLiga Hypermotion en juego, Sergio Pellicer, entrenador de los de Málaga, viendo la gran temporada de Antonio, le llamó para que la disputase con ellos. El para ese entonces menor de edad aprovechó la llamada y marcó el empate en el último minuto. Con ese resultado, el Málaga CF volvía a Segunda División un año después.
El sueño de Cordero no terminó allí, el joven jugador entró como suplente en el primer encuentro en el retorno de los de Sergio Pellicer a Segunda División. No solo entró al campo, sino que también anotó tan solo dos minutos después de pisar el césped. Desde ese encuentro se ha vuelto un fijo en las convocatorias del combinado andaluz.
En esta presente temporada, de doce jornadas disputadas, ha anotado tres goles y ha asistido en tres ocasiones. Con estas estadísticas y teniendo en cuenta las logradas en las pasadas campañas, grandes clubes quieren hacerse con el jugador. El que está mejor posicionado es el del Atlético de Madrid, que podría firmar al delantero en el próximo mercado de fichajes estival, al finalizarse su contrato en junio. Pero los colchoneros no son los únicos que quieren llevarse a Antonio Cordero, el Real Madrid y el FC Barcelona también están tanteando incorporarlo en sus filas.