
La Colina de Nervión
·01 de agosto de 2025
El Atleti pone 25 ‘kilos’ por el relevo de Correa

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·01 de agosto de 2025
En el presente mercado de fichajes, muchos clubes europeos se han lanzado a reestructurar sus plantillas con una visión clara: reforzarse con perfiles tácticos específicos que encajen perfectamente en sus sistemas de juego. Entre ellos, el Atleti sigue siendo uno de los actores más activos. Aún así, la dirección deportiva del Atlético de Madrid sigue sondeando el mercado de fichajes con el fin de encontrarle un sustituto a Ángel Correa. El menudo punta argentino, imprescindible para el Cholo Simeone, era un desatascador de partidos en toda regla. Y aunque hasta ahora se han venido valorando perfiles de todo tipo, la posibilidad de buscar una pieza muy similar a la figura del que se marcha parece ganar cada vez más enteros en el Metropolitano.
El Atlético de Madrid sigue necesitando de una pieza que sustituya a Ángel Correa en este mercado de fichajes. Y aunque se habló de Thiago Almada para cumplir su función sobre el césped, lo cierto es que las cualidades de ambos futbolistas no son tan similares como se les presuponía. El Cholo Simeone necesita de un delantero centro o de un segundo punta. Es decir: de un perfil más específico. Y para ello, se han llegado a sondear una gran variedad de nombres.
En agenda, Nick Woltemade, quien parece que recalará en el Bayern; Ademola Lookman, mucho más cerca del Inter; Dusan Vlahovic, por quien se ha tanteado recientemente un intercambio; e incluso Lorenzo Lucca, flamante nuevo jugador del SSC Nápoles.
Giovanni Simeone celebra con Giacomo Raspadori tras anotar el primer gol del Napoli en un partido de Coppa Italia ante Lazio | Imagen: Paolo Bruno/Getty Images
Pero no hace falta salir de Nápoles para encontrar a quien podría terminar siendo verdaderamente el sustituto de Correa. Y es que, según Gianluca Di Marzio, el Atlético de Madrid ya habría preguntado al conjunto partenopeo por el atacante italiano Giacomo Raspadori.
Raspadori es internacional absoluto con la selección italiana (40 partidos, 9 goles). Y, a sus veinticinco años, suma ya una notable experiencia en Serie A y competiciones europeas. Es un atacante versátil que puede jugar como mediapunta, delantero centro o extremo, pero su posición más habitual es la mediapunta o la segunda punta. En su estilo de juego, destaca por su movilidad, su inteligencia táctica para encontrar espacios y su capacidad para asociarse en corto con sus compañeros. Es un jugador que disfruta mucho jugando balones largos y participando en contraataques, en virtud de su rapidez y su destacada capacidad para moverse bien entre líneas. Además, tiene buenos movimientos sin balón, lo que le facilita recibir en zonas peligrosas o arrastrar marcas para liberar espacios.
Giacomo Raspadori celebra con sus compañeros tras anotar un gol durante un partido de la UEFA Nations League entre Francia e Italia | Imagen: Claudio Villa/Getty Images
Actualmente valorado en unos treinta millones de euros, según Di Marzio, el club rojiblanco estaría dispuesto a llegar hasta los veinticinco millones. Una cifra que podría ser suficiente para convencer al conjunto partenopeo. Su incorporación daría al Atlético a un jugador capaz de cumplir múltiples funciones ofensivas; entre la otras, la de llevar a cabo un papel muy similar al de Correa. Algo indispensable para el Cholo Simeone.