VIP Deportivo
·15 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·15 de janeiro de 2025
Victoria importantísima del Atlético de Madrid para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Simeone sigue con la racha de victorias.
Elche CF: San Román, Diaby, Bigas, Salinas, John Donald, Nico Fernández, Mendoza, Gerard, Rashani, Kaba y Álvarez.
Atlético de Madrid: Juan Musso, Le Normand, Witsel, Llorente, Azpilicueta, Gallagher, Koke, Riquelme, Samuel Lino, Correa y Sorloth.
Comenzaba el partido y ambos equipos formaban con su táctica de 4-4-2 habitual. El ambiente en el Martínez Valero era espectacular para una cita con la historia. El club rojiblanco rotaba en varias posiciones pero el club ilicitano venía de llegar a todos los partidos con una ilusión por las nubes y no es ninguna casualidad.
Guillermo Cuadra Fernández era el colegiado encargado de dirigir el partido y no lo iba a tener fácil ya que el estadio era una olla a presión desde el primer momento. La primera tarjeta amarilla llegaba en el minuto 7 para un jugador del Elche y en la primera jugada a balón parado del Atlético, primer disparo a puerta y Sorloth no perdonaba delante de la portería.
Tener al delantero noruego en el ataque hace que Simeone pueda estar tranquilo en varios aspectos. El conjunto franjiverde quería apretar más y más pero el equipo del Cholo aprovechaba más cada tiro que tenía. Minuto 27′ y se cometería un penalti a favor de los colchoneros gracias a la habilidad en los pies de Samuel Lino. El Atleti tenía la oportunidad de adelantarse un poco más en el marcador y Sorloth no fallaba desde los once metros.
Doblete del atacante y los rojiblancos se sentían más cómodos con un resultado tranquilo en la primera parte. La tensión aumentaba para el Elche y en los próximos 5 minutos se llevarían tarjeta amarilla Nico y John Donald. La primera parte terminaría con un 0-2 a favor del Atlético de Madrid en unos primeros 45 minutos con muchas idas y venidas pero con oportunidades que se tenían que aprovechar al máximo.
Comenzaba la segunda mitad y había un cambio de los colchoneros algo extraño ya que entraría Nahuel Molina por Alexander Sorloth. El Cholo creía que lo mejor tácticamente era hacer esa sustitución y así fue. En el minuto 49 una falta de Nico Fernández suponía la tarjeta roja para el jugador ya que recibiría la segunda cartulina amarilla.
La afición del Martínez Valero se desinflaba debido a todo lo que estaba pasando, pero esto es la Copa Del Rey y las cosas se ven en el campo. Llegaríamos al minuto 61 y un disparo de Rodrigo Riquelme desde fuera del área pondría el tercer tanto en el marcador. El Atleti encarrilaba cada vez más su paso a cuartos de final y en los dos banquillos había movimientos para dar más frescura en el campo. El conjunto de Sarabia se notaba bloqueado sin saber mucho que hacer pero los líderes actuales de La Liga no querían parar y la entrada de Julián Álvarez hizo que a los tres primeros minutos de tocar el césped llegase el cuarto gol del partido de la bota del delantero argentino.
Partido más que sentenciado pero el equipo colchonero quería hacer un partido redondo con la portería a cero. Pasaban los minutos y el ritmo iba disminuyendo ya que el resultado estaba más qué solucionado. Finalmente el encuentro terminaría con un 0-4 en el marcador a favor de los rojiblancos y el Atleti tendría su billete para cuartos de final de la competición de la Copa del Rey.
Imagen principal vía: Twitter / @atleti
Por: Izan Ramírez Durán, pueden seguirme en X @izanramirezz e Instagram @izanramirezz.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo