MiBu Media Group
·21 de julho de 2025
Eintracht Frankfurt consigue ventas récord con el “método Markus Krösche”

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·21 de julho de 2025
Desde la llegada de Markus Krösche a la dirección deportiva, Eintracht Frankfurt acumuló 265 millones de euros con la venta de sus delanteros estrella.
En los últimos años, el Eintracht Frankfurt ha generado un modelo de negocio simplemente brillante, que demuestra una increíble capacidad comercial en el mercado de delanteros: logró vender a tres de sus atacantes por sumas mayores a los 75 millones de euros.
Los protagonistas fueron Randal Kolo Muani, Omar Marmoush y Hugo Ekitiké. El primero llegó gratis y fue vendido al PSG por 95 millones. El segundo, fichado por cuatro millones, fue transferido al Manchester City por 87.7 millones. Y ahora, Ekitiké se irá al Liverpool FC por entre 90-95 millones, mejorando ocho veces más su valor de compra (12 millones).
Cada operación fue un éxito rotundo, sin contabilizar también sus aportes a la parte deportiva. Con estas ventas, Frankfurt recaudó un total de 265 millones de euros, con una plusvalía generada que supera ampliamente los 230 millones.
Estas operaciones resaltaron su excelente gestión en el fútbol europeo, de la mano del director deportivo Markus Krösche. Las Águilas invirtieron un total de solo 16 millones de euros en los tres futbolistas, modesta cifra que fue el inicio de una rentabilidad histórica para la entidad.
El plan ejecutado de «comprar barato y vender caro» le ha dado grandes dividendos al Eintracht, que de la mano de Krösche ha perfeccionado cada vez más esta estrategia de mercado. Identifican jugadores con gran potencial y los desarrollan rápidamente. Luego, los venden en el momento oportuno por cifras récord.
Los datos de Opta confirman este dominio en el mercado: es el club con más superávit en los últimos dos años. Su gestión financiera y deportiva se ha vuelto un ejemplo en la Bundesliga. Y a las puertas del inicio de una nueva temporada, quieren demostrar que se puede competir y ser altamente rentable.