Afición Central
·29 de maio de 2023
In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·29 de maio de 2023
El técnico de la selección ecuatoriana sub 20, Miguel Bravo, afirmó este lunes que su equipo debe "jugar bien" para vencer a Corea del Sur, este jueves (16h00 de Ecuador) en los octavos de final del Mundial de Argentina, un rival al que lo considera como "fuerte y ordenado tácticamente".
Bravo apunta a que sus dirigidos mantengan "los pies sobre la tierra" y mostrar "tranquilidad" luego del 9-0 obtenido frente a Fiyi en la última jornada de la fase de grupos.
"Hay que ganar, con medio gol o como sea hay que ganar. Primero, obviamente sabemos que para ganar hay que jugar bien, pero sabemos que es un partido que se da muy de vez en cuando ese resultado", expresó Bravo en atención a los medios.
Al analizar a su próximo adversario, el estratega indicó: "Es un equipo que se siente cómodo sin balón, no necesita tener mucho la pelota y sale muy rápido de contra justamente a las espaldas de los laterales, todo eso lo hemos estudiado y trabajado".
Foto: FEF
"Corea es un equipo muy fuerte en las transiciones, lo demostró con Francia. Tendremos que ser muy justos en cómo tener la pelota y en qué estructura necesitamos tener con el balón para no quedar mal parados cuando lo perdamos. Va a ser un partido de detalles, apretado de lado y lado", agregó. "Hemos analizado muchas cosas, Corea es un rival fuerte y ordenado tácticamente. Trabajamos para contrarrestar eso".
Bravo además recalcó que el duelo ante los asiáticos no debe ser considerado como una revancha, tras la derrota frente a este rival en las semifinales del Mundial sub 20 de Polonia 2019.
"No lo tomamos personal, lo que pasó con la anterior sub 20 ya pasó. Lamentablemente se quedaron afuera por un error y si nos damos cuenta la sub 20 de Ecuador fue superior, pero estamos para mejorar y lo que pasó antes ya quedó atrás, no hay por qué tener rencores", enfatizó. "Obviamente queremos ganar y pasar. Cuando nos comentaban del tercer puesto del Mundial, que fue una gran campaña y de la que estamos contentos, pero este es un grupo que quiere hacer su propia historia".