DT de Venezuela celebra "jugar bajo presión" y con Mundial a la vista ante Uruguay | OneFootball

DT de Venezuela celebra "jugar bajo presión" y con Mundial a la vista ante Uruguay | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·09 de junho de 2025

DT de Venezuela celebra "jugar bajo presión" y con Mundial a la vista ante Uruguay

Imagem do artigo:DT de Venezuela celebra "jugar bajo presión" y con Mundial a la vista ante Uruguay

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Fernando Batista, celebró este lunes que su combinado juegue "bajo presión" ante Uruguay y en alerta para meterse de lleno en la batalla por un boleto directo al Mundial de Norteamérica-2026.

La Vinotinto llega a Montevideo con dos victorias seguidas a cuestas, que la consolidaron en la séptima posición de las eliminatorias con 18 puntos. La Celeste está en el quinto puesto, con 21 unidades, al igual que Colombia, que es sexta por peor diferencia de gol, a falta de tres fechas para el cierre de las clasificatorias.


Vídeos OneFootball


"A veces está bueno jugar bajo presión, está lindo jugar bajo presión porque te mantiene alerta", dijo Batista, en conferencia de prensa en Montevideo en el día previo al choque ante la Celeste en el estadio Centenario.

Batista celebró estar en la pelea por la clasificación directa al Mundial, lo que marcaría un hito para la única selección de Sudamérica que aún no participó en una Copa del Mundo.

"La estrategia y el planteo nuestro va a ser pensando en un triunfo, pensando en ganar (...)  sabemos que (Uruguay) es un rival que trata de presionar, que juega con transiciones rápidas, pero nosotros vinimos acá a ganar el partido", agregó el entrenador argentino.

Batista destacó que los uruguayos "están necesitados también, porque no vienen de una buena racha" y "no pueden fallar".

El DT destacó la valía del equipo uruguayo y mostró sus "respetos" al entrenador de los charrúas, su compatriota Marcelo Bielsa y adelantó que todo el plantel está en condiciones físicas de jugar los 90 minutos.

"Mañana es otra final para llegar a ese sueño y ese objetivo que tenemos todos", en la Vinotinto, concluyó.

Venezuela venció a Bolivia de local en la pasada fecha y cerrará las clasificatorias con duelos ante Argentina y Colombia.

Tras el duelo ante Venezuela, Uruguay recibirá a Perú y visitará e Chile en setiembre.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Saiba mais sobre o veículo