POSTA DEPORTES
·12 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·12 de dezembro de 2024
Puebla, México.- La Final de Ida del Apertura 2024 entre América y Rayados de Monterrey comenzó con un duro golpe para el equipo regiomontano. Apenas al minuto 3 del encuentro, Lucas Ocampos, una de las figuras clave de Monterrey, salió lesionado entre lágrimas tras disputar un balón con Kevin Álvarez. El atacante argentino se llevó inmediatamente la mano al muslo derecho, señal de una posible lesión muscular que dejó helados a los aficionados.
¿Fue la longitud del protocolo de la Liga MX un factor decisivo en la lesión de Lucas Ocampos?
Lo que más llama la atención es que, antes del inicio del partido, los jugadores de Rayados realizaron su calentamiento con naturalidad 15 minutos antes de saltar a la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El que causó sorpresa fue el protocolo de la Liga MX previo al inicio del encuentro que se prolongó por más de 12 minutos..
Este detalle ha generado especulaciones sobre si el tiempo entre el calentamiento y el inicio del partido pudo haber influido en la desafortunada lesión de Ocampos.
El delantero fue asistido por el cuerpo médico de Monterrey, pero el dolor era evidente y no le permitió continuar. Ocampos abandonó el campo acompañado de los paramédicos, dejando a su equipo en una situación complicada desde los primeros instantes del juego.
¿Un golpe anímico y táctico para Rayados?
La ausencia de Lucas Ocampos representa un duro revés para Monterrey, que pierde a una pieza fundamental en su esquema ofensivo. La lesión no solo afectó anímicamente al equipo, sino que obligó al técnico Martín Demichelis a replantear su estrategia apenas iniciado el partido con el ingreso de Roberto de la Rosa, un delantero con características muy diferentees al extremo argentino..
La gravedad de la lesión de Ocampos será evaluada en las próximas horas, pero su participación en la Vuelta estaría en duda. Monterrey ahora deberá encontrar una forma de sobreponerse a esta adversidad y seguir en la lucha por el campeonato.
Ao vivo