Diriangén visita al Real España en busca del liderato del Grupo B | OneFootball

Diriangén visita al Real España en busca del liderato del Grupo B | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Concacaf

Concacaf

·19 de agosto de 2025

Diriangén visita al Real España en busca del liderato del Grupo B

Imagem do artigo:Diriangén visita al Real España en busca del liderato del Grupo B

MIAMI – La edición 2025 de la Concacaf Copa Centroamericana continúa con el Real España enfrentando al Cacique Diriangén FC en el Grupo B el miércoles en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras.

Este será el cuarto enfrentamiento histórico entre ambos y el segundo en la Copa Centroamericana.


Vídeos OneFootball


Real España lidera la serie con dos victorias, mientras que otro encuentro terminó en empate. El conjunto hondureño llega al partido en busca de sus primeros puntos de la campaña tras caer en sus dos primeros compromisos de la Fase de Grupos.

Cacique Diriangén FC intentará recuperarse después de su derrota ante el Sporting San Miguelito. El club nicaragüense cerrará su participación en la Fase de Grupos con su cuarto y último partido, buscando una victoria que lo impulse a la cima del Grupo B. Actualmente, Diriangén ocupa la segunda posición del grupo con cuatro puntos y un récord de 1-1-1.

Serie histórica

En la derrota de la semana tres 1-2 contra Sporting San Miguelito, Diriangén FC perdió su invicto ante clubes panameños y termina su mejor racha sin perder (G-2, E-2).

Real España y Cacique Diriangén se enfrentarán por segunda vez en la Copa Centroamericana, en el anterior igualaron 0-0 en la Jornada 4 del Grupo C el 24-ago-2023 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (HON).

Real España gana la serie

Además del partido por la Copa Centroamericana, se enfrentaron dos veces en la Concacaf Copa de Campeones en donde el equipo hondureño ganó ambos partidos 5-1 y 2-0. La primera fue el 21-abr-1990 en el juego de ida de la serie en la 1ra ronda de Centroamérica, en el estadio Morazán de San Pedro Sula (HON), los goles del Real España fueron anotados por Nahamán González, Luis Vallejo, Emilson Soto, Carlos Orlando Caballero y Geovanny Ávila, y por Cacique Diriangén Livio Bendaña, para el segundo partido el cual estaba programado a disputarse el 29-sep-1990 en el Colegio La Salle en Diriamba (NCA) el club Diriangén se retiró después del primer partido, por lo que CONCACAF le asignó la victoria al club Real España 0-2 por Forfeit.

Saiba mais sobre o veículo