Diez años del gol doble de Sergio Ramos | OneFootball

Diez años del gol doble de Sergio Ramos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·24 de maio de 2024

Diez años del gol doble de Sergio Ramos

Imagem do artigo:Diez años del gol doble de Sergio Ramos

El fútbol es un juego de mentiras. Hablábamos del valor doble de los goles marcados fuera de casa cuando en realidad no lo era. Era más acertado decir valor extra para referirse a que, en caso de empate a goles en la eliminatoria, pasaba el que hubiera marcado más tantos como visitante. Lo del valor doble era una inexactitud para deshacer empates pero se recicla perfectamente para explicar el gol de Ramos en Lisboa. Un gol embustero, un gol que no supuso el empate, como dijo el marcador, sino la victoria, como adivinó el corazón; el de los rojiblancos, congelado, el primero. Todo el mundo sabe que el Madrid ganó la Décima gracias al gol de Ramos. Que los goles de Bale, Marcelo y Cristiano fueron réplicas del terremoto que había desatado el central blanco en el epicentro de la segunda etapa más gloriosa del club.

Imagem do artigo:Diez años del gol doble de Sergio Ramos

Rebobinas la jugada y resulta que hay un córner antes del gran córner. Modric lo saca en corto para Carvajal, que se la devuelve al croata, este aborta la primera idea de centrar y se la da a Isco, que no se atreve a tirar porque hay menos huecos que en el metro en hora punta. Acaba chutando Di María, que siempre tuvo un punto de inconsciente, desde la izquierda, con un rival a medio metro. El balón sale rebotado hacia ninguna parte, hacia un lado del área donde el peligro estaba destinado a morir, donde Modric y Villa fingen un conato de pugnar por el balón y lo reviven. Otra vez córner. Y otra vez Carvajal que se ofrece a Luka para que saque en corto. Pero Modric ni lo mira. Porque el croata es una de esas personas que no olvida los lugares por los que pasó antes, y sabe reconocer desde el inicio un callejón sin salida. Ante la misma circunstancia tomó dos decisiones diferentes separadas por 30 segundos, el abismo temporal que va de la derrota más dolorosa al éxtasis más intenso de la historia, porque cuando marcó Mijatovic todavía quedaban 24 minutos para que pudiera empatar la Juventus, pero tras el gol de Ramos solo había una opción: restaba media hora para que el madridismo se reprodujera.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Diez años del gol doble de Sergio Ramos

Con el balón todavía en el aire, toda Lisboa es ocupada por Sergio Ramos. No hay compañeros ni rivales en kilómetros a la redonda. Solo él y el balón para conectar un cabezazo cáustico, capaz de resumir una historia centenaria en unos pocos segundos. El Madrid nunca se rinde, el Madrid siempre cree. Ese gol congela a Ramos para la eternidad en sus 28 años, con pelo corto y barba, porque será la imagen que quede en el futuro de él. Los que no lo vivieron en directo sabrán quién fue Sergio Ramos por esa imagen.

cuando marcó Mijatovic todavía quedaban 24 minutos para que pudiera empatar la Juventus, pero tras el gol de Ramos solo había una opción: restaba media hora para que el madridismo se reprodujera

Un gol redentor para una leyenda del madridismo que habría sido señalada -justamente- por su error en el tanto encajado. El beso de Casillas a Ramos es el beso del rehén a su liberador. El mayor infierno que vivió el entonces capitán blanco en su última etapa como jugador del Madrid se dio en su cabeza desde el gol de Godín hasta el minuto 93. La famosa santidad de Iker también ayudó a poner el balón lejos del alcance de Courtois. El portero belga, víctima de la instantánea, llegó al vestuario del Madrid cuatro años después y encontró en las instalaciones de Valdebebas una foto en la que nunca alcanzará el balón. Espero que, después del rendimiento aportado, alguien haya tenido la delicadeza de pixelar la cara del guardameta, como si formar parte de la plantilla del Real Madrid fuera como entrar en un programa de protección de testigos: uno comienza una nueva vida cuando se pone la camiseta del Real Madrid. Y alcanza un nuevo estadio, el de la leyenda, cuando le da al Madrid una Copa de Europa. Fue el gol doble de Sergio Ramos.

Imagem do artigo:Diez años del gol doble de Sergio Ramos

Getty Images

Saiba mais sobre o veículo