Diego Costa, el nuevo rugido de la pantera  | OneFootball

Diego Costa, el nuevo rugido de la pantera  | OneFootball

Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·09 de abril de 2024

Diego Costa, el nuevo rugido de la pantera 

Imagem do artigo:Diego Costa, el nuevo rugido de la pantera 

Tras su fichaje por Gremio, Diego Costa ya lleva 6 goles en 6 partidos

Al echar la vista hacia atrás, todos recordamos al número 19 como uno de los mejores delanteros de la historia del Atlético de Madrid. En la campaña 2013-14, Diego Pablo Simeone contaba con él para el puesto de titular tras la marcha del «ídolo” en aquel momento, Radamel Falcao. 36 tantos y 4 asistencias en 52 partidos, hicieron que el club volviera a ser campeón de Liga 18 años después y se quedara a las puertas de conseguir su ansiada Champions League.

Un jugador de garra y carácter, en ocasiones indomable, un futbolista con ADN Simeone, que tras su marcha al Chelsea y su posterior regreso por algo más de 50 millones, no volvió a ser el mismo. Tuvo momentos destacados donde brilló como la Supercopa de Europa frente al Real Madrid dónde anotó 2 goles o la vuelta de las semifinales de Europa League ante el Arsenal dónde dio el tanto que daba el pase a la final.


Vídeos OneFootball


Pero, ya no era ese “joven” Costa que era un incordio tanto para los centrales como para los árbitros, que cuando arrancaba nadie lo paraba y que era capaz de transformar cualquier “melón”, en un gol con su gran juego al espacio. Muchas lesiones, expulsiones polémicas, broncas con el cuerpo técnico, … hicieron que su paso por el club colchonero acabara en enero de 2021.

Imagem do artigo:Diego Costa, el nuevo rugido de la pantera 

Diego Costa rematando de chilena frente al AC Milan en un partido de Champions

¿En qué más equipos jugó?

Tras el club rojiblanco, Wolverhamptom (Inglaterra), Atlético Mineiro y Botafogo (Brasil). Se habló de problemas de peso, de una posible retirada, pero tras su llegada a Gremio, la pantera ha vuelto a rugir.

Más de 3 meses sin equipo, tras su decepcionante paso por Botafogo, pero sin parar de entrenar ha hecho que el jugador caiga de la mejor manera en el club 3 veces campeón de Copa Libertadores, Gremio.

Vino un poco desprestigiado, pero siempre confié en él” fueron las palabras de Renato Gaúcho, su actual entrenador. Costa con ya 35 años sigue conservando la capacidad goleadora de su mejor momento, de hecho se ha ganado el puesto de delantero titular del equipo y ya ha conseguido su primer título.

Sustituto de Luis Suárez

Una situación parecida le pasó al ex-atlético y ahora jugador del Inter Miami, Luis Suarez. Que en la pasada temporada llegó a los 29 tantos y 17 asistencias en el puesto que ahora ocupa Costa.

Ya van 13 títulos en su palmarés

Dos Ligas Españolas, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, una Europa League, dos Premier League, una Copa de la Liga, una Liga Brasileña y una Copa de Brasil. Estos eran sus títulos hasta que firmó por el club brasileño.

Imagem do artigo:Diego Costa, el nuevo rugido de la pantera 

Imagen de Diego Costa celebrando un tanto

Gremio se encontraba disputando el Torneo Gaúcho, en el que se proclamaron campeones el pasado domingo tras ganar por 3-1 en la final a EC Juventude, con un tanto del jugador hispano-brasileño.

Tal vez la suerte, la mentalidad o quién sabe si el destino, hicieron que los seguidores del Atlético de Madrid se quedarán con las ganas de algo más con Diego Costa. Pero, sin duda, nos deja un recuerdo de una persona que lo daba todo por defender la camiseta rojiblanca y que ha dejado su huella marcada en la historia del club.

Saiba mais sobre o veículo