Afición Deportiva
·22 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·22 de janeiro de 2025
El guardameta brasileño Diego Alves dice adiós a su etapa como futbolista tras una carrera bajo el nombre del ‘parapenaltis’
El mundo de fútbol dice adiós a otro jugador que deja un legado atrás. Bajo los palos, ha defendido a cuatro equipos, Almería y Valencia en España y Atletico Mineiro y Flamengo en Brasil. Su última etapa fue en el Celta, pero debido a las lesiones, no alcanzó a disputar ningún partido, y esta campaña ha anunciado su retirada.
La historia de Diego Alves se explica bajo palos con un balón colocado a 11 metros de la portería. Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann, Diego Costa… los mejores delanteros que han pasado por nuestra liga han sucumbido ante el ‘parapenaltis. El meta cuelga los guantes para siempre, así lo ha hecho saber a través de un comunicado en sus redes sociales
Diego Alves con el Flamengo tras ganar la Libertadores (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
El brasileño se ha acordado de todos los clubes por los que ha pasado. En Valencia «me convertí en profesional», en Almería «di mis primeros pasos en el fútbol profesional», en el Atlético Mineiro y Botafogo «viví momentos extraordinarios». Su recorrido lo ha laureado con el récord de más penaltis parados en LaLiga.
También representó a la Selección Brasileña «fue un hecho realidad». En Flamengo «Tuve el honor de ganar títulos y defender con orgullo a uno de los más grandes fans del mundo» y en el Celta, su último equipo «me permitió volver a LaLiga después de cinco años». Su paso por el mundo del fútbol lo cataloga como «un sueño de la infancia y se convirtió en un viaje inolvidable«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: