FutboldeMadrid
·01 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·01 de fevereiro de 2025
Este sábado, el Real Madrid viaja a Barcelona para una nueva jornada de LaLiga, en busca de obtener buenas noticias tras la racha de victorias en los últimos encuentros y seguir líder de la competición. Los madridistas se enfrentarán al RCD Espanyol en el RCDE Stadium a las 21:00. Los de Carlo Ancelotti, buscarán conseguir los tres puntos y meter presión a sus perseguidores en la clasificación.
El actual líder de la clasificación llega al partido tras cosechar buenas noticias en sus últimos partidos en LaLiga. El club blanco llega al RCDE Stadium tras puntuar en sus últimos seis encuentros, acumulando cuarenta y nueve puntos. En su última jornada, el equipo venció con un hat trick del goleador del club, Kylian Mbappé. El conjunto, dirigido por Carlo Ancelotti, aventaja con cuatro puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.
El RCD Espanyol se presenta a este encuentro con la necesidad de conseguir la victoria. El conjunto dirigido por Manolo González, se encuentra en puestos de descenso con veinte puntos. El club catalán suma una victoria en sus últimos cinco encuentros. En su anterior partido de LaLiga, los pericos empataron en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC
El equipo madridista podrá contar con una de sus estrellas. Vinicius termina de cumplir sanción tras perderse las dos últimas citas ligueras. Sin embargo, serán bajas para el partido, Eduardo Camavinga, que se encuentra en la recta final de la recuperación tras su lesión en el bíceps femoral, Daniel Carvajal y Eder Militao, ambas bajas por una rotura de ligamento cruzado. Por otro lado, el conjunto catalán no podrá contar con José Gragera tras su operación el pasado mes de noviembre. El técnico lugués informó en rueda de prensa la posibilidad de convocar a Braian Oliván tras su sustitución por molestias frente al Sevilla FC. Manolo González alabó a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo, comentando que el técnico italiano es un ejemplo para el resto de los entrenadores.
Alejandro Muñiz Ruiz es el árbitro asignado para el duelo. A sus treinta y tres años es uno de los colegiados más jóvenes de la competición. Muñiz Ruiz arbitró el pasado mes de diciembre en el Valencia – Real Madrid, en aquella ocasión desde el VAR. Un encuentro recordado por los madridistas, ya que Vinicius fue expulsado tras una revisión en el VAR. El colegiado gallego ha arbitrado seis veces al equipo catalán, con un balance de tres derrotas y una victoria. Por el lado madridista, el balance es totalmente diferente, acumulando dos victorias y un empate en tres partidos. En el VAR estará Javier Iglesias Villanueva.
El club madridista saldría con su once de gala para conseguir la victoria. En portería estaría Thibaut Courtois. La defensa contará con Lucas Vázquez y Mendy como laterales, y Rudiger y Aurélien Tchouaméni como pareja de centrales. En el centro del campo, Ceballos y Valverde aparecerían formando doble pivote, mientras que Bellingham se posicionará como mediapunta. En el ataque, Vinicius y Rodrygo aparecerán por los costados, mientras que Kylian Mbappé estará de delantero centro.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rudiger, Mendy; Ceballos, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Mbappé, Vinicius.
El equipo catalán intentará reforzar la defensa. La portería la defendería Joan García. La defensa estaría compuesta por El Hilali y Carlos Romero en los laterales y Kumbulla y Cabrera como centrales. El mediocentro estará Álex Kral como pivote, acompañado por Pol Lozano y Tejero. La delantera intentará batir la meta madridista con Jofre por la izquierda, Javi Puado por la derecha y Roberto Fernández como referencia en el ataque.
RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Lozano, Kral, Tejero; Jofre, Puado, Roberto Fernández.
Carlo Ancelotti observando el partido ante Brest por Champions League | Imagen: X Oficial Real Madrid
Ao vivo