Der Klassiker dibujó un entretenido 2 a 2 entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund | OneFootball

Der Klassiker dibujó un entretenido 2 a 2 entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·12 de abril de 2025

Der Klassiker dibujó un entretenido 2 a 2 entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Imagem do artigo:Der Klassiker dibujó un entretenido 2 a 2 entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

El Gigante de Baviera no pudo aprovechar que Bayer Leverkusen había dejado puntos en el camino algunas horas atrás. En el gran clásico de Alemania, no hubo vencedores ni vencidos. Lo cierto es que fue un partidazo de menor a mayor. Bayern Múnich y Borussia Dortmund empataron 2 a 2 en Der Klassiker.

Borussia Dortmund generó la primera clara del partido. Emre Can y Maximilian Beier combinaron muy bien por izquierda. Allí le llegó la pelota a Julian Brandt que no acertó al arco. De ahí en adelante, reaccionó Bayern Múnich pero se fue al descanso sin romper el cero.


Vídeos OneFootball


Las situaciones notables para el dueño previo al entretiempo fueron de menor a mayor. Un cabezazo de Josip Stanisic fue la muestra gratis de lo que eran capaces los de Vincent Kompany. Después, Gregor Kobel brilló al taparle un derechazo violento a Michael Olise y otro a Harry Kane.

Todos los goles en Der Klassiker llegaron en el segundo tiempo

Borussia Dortmund abrió la cuenta a los 2 minutos de la etapa decisiva. Julian Ryerson levantó un centro desde la derecha y Maximilian Beier, con un cabezazo que le pasó de caño a Jonas Urbig, puso el 1 a 0. Sin embargo, reaccionó Bayern Múnich.

Los locales pudieron empatarlo en lo que hubiese sido un golazo en contra épico de Waldemar Anton que salvó el travesaño. Sin embargo, el 1 a 1 llegó cuando iban 20 en un centro de Serge Gnabry para Thomas Müller que pivoteó a espaldas del arco y cedió con Raphaël Guerreiro que definió con un derechazo al palo más lejano de Kobel.

El Gigante de Baviera pasó de perderlo a ganarlo. A los 24 minutos, Gnabry eligió hacer la personal, dejó tres rivales en el camino y puso el 2 a 1 que duró poco y nada. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Urbig le tapó un remate a Serhou Guirassy y Anton empujó al fondo de la red.

La recta final del clásico fue apasionante. Lo pudieron ganar cualquiera de los dos pero repartieron puntos porque fallaron en la puntada decisiva. Bayern Múnich no pudo sacar más ventaja en la cima de Bundesliga. Y el 2 a 2 tampoco le sirvió a Borussia Dortmund que sigue fuera de competencias internacionales.

Foto: Photo by Maja Hitij/Getty Images

Saiba mais sobre o veículo