Concacaf
·06 de fevereiro de 2025
Deossa y Cortizo guiaron a la victoria al CF Monterrey ante Forge FC
![Imagem do artigo:Deossa y Cortizo guiaron a la victoria al CF Monterrey ante Forge FC](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.concacaf.com%2Fmedia%2Fnlcbze1g%2Fccc25-m2-jordi-cortizo-mty.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsConcacaf
·06 de fevereiro de 2025
HAMILTON, Canadá – CF Monterrey logró una victoria por 2-0 ante Forge FC en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de Concacaf el miércoles en el Hamilton Stadium en Hamilton, Ontario, Canadá.
Los locales tuvieron una oportunidad temprana para abrir el marcador en el minuto 13, pero una atajada del arquero de Monterrey, Luis Cárdenas, evitó el disparo de derecha de David Choinière.
Roberto de la Rosa generó peligro para los visitantes en el 27’ con un remate desde fuera del área que pasó muy cerca del poste.
Rayados encontró el gol de la ventaja en el 53’ gracias a Nelson Deossa, quien marcó con un potente disparo de zurda desde fuera del área.
Jordi Cortizo amplió la ventaja para Monterrey en el 66’ con un sublime tiro libre, apenas un minuto después de haber ingresado como sustituto. El último jugador de Rayados en anotar tras salir del banquillo en la Copa de Campeones había sido Brandon Vázquez contra Comunicaciones en febrero de 2024.
Los últimos dos partidos de la Concacaf Champions Cup en los que un equipo marcó dos veces desde fuera del área han involucrado a Monterrey: esta noche, los Rayados anotaron ambos goles desde larga distancia, mientras que en 2024 recibieron dos goles desde fuera del área en la derrota 2-1 ante Columbus Crew.
Forge estuvo cerca de reducir la diferencia en el 83’, pero sus atacantes no lograron concretar una gran jugada colectiva con un peligroso centro al área.
Cárdenas destacó en la portería con tres atajadas, logrando su primer arco en cero de la campaña.
Este fue el primer partido en la historia de la Copa de Campeones en el que Forge tuvo más posesión que su rival (52.6%). En sus cuatro encuentros previos en la competencia, los canadienses promediaron un 41.5% de posesión.
Monterrey intentó 19 remates esta noche, su segunda cifra más alta como visitante en la Concacaf Champions Cup desde 2019. El único partido en el que los Rayados intentaron más disparos como visitantes desde esa edición fue contra Inter Miami en 2024 (21).
Con su gol ante Forge FC, Rayados extendió su racha a 20 partidos consecutivos anotando en la Copa de Campeones de la Concacaf, la racha activa más larga en la competencia (16-2-2).
Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo miércoles en México para el partido de vuelta. El ganador en el global avanzará a los octavos de final.