La Colina de Nervión
·18 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·18 de dezembro de 2024
Los jugadores del Sevilla FC y su presidente, José María del Nido Carrasco, han visitado el Hospital Virgen del Rocío con el objetivo de hacer felices a los pequeños pacientes en una mañana en la que las noticias sobre el club hispalense giraban en torno al comunicado publicado que oficializaba la ruptura de relaciones con el Real Betis. Tras la denuncia de la entidad verdiblanca a Juanlu, Isaac y Carmona, que logró que fueran suspendidos en el partido ante el Celta, la directiva hispalense ha decidido responder con mano dura. Al finalizar la visita al hospital, José María del Nido Carrasco ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del club.
José María del Nido Carrasco comenzó su comparecencia hablando sobre el tema del día, que posteriormente iría desglosando en el resto de sus declaraciones: «Nos hemos visto en la obligación de romper relaciones con el Real Betis Balompié debido a la actitud de sus dirigentes, que han denunciado unos hechos extradeportivos que hay que entenderlos dentro del contexto de la celebración de un derbi».
El máximo mandatario del club hispalense trató de quitar hierro al asunto de la bandera y quiso resaltar la importancia del contexto en un suceso así: «Los jugadores del Sevilla, canteranos todos además, cuando exhibieron esa bandera no lo hicieron con ningún ánimo de ofender al Betis. Si les hubieran tirado un traje de flamenca se lo habrían puesto y habrían bailado sevillanas. Y si les hubieran tirado un capote habrían toreado. Y hay que entender en ese contexto, en caliente, que unos niños estaban celebrando la victoria del Sevilla sin ninguna intención de faltar el respeto al Real Betis Balompié y a su afición, a la que respetamos enormemente».
José María del Nido Carrasco afirmó que existe una diferencia entre lo que significa esta relación entre ambos para cada una de las partes involucradas: «El presidente del Betis circunscribe las relaciones entre el Sevilla y el Betis a una comida oficial o a que acudamos al palco. Para nosotros la relación entre dos instituciones tan importantes deben basarse en la honestidad, en la lealtad, en la fidelidad, en la cordialidad… Y para nosotros, que por no ganarnos en el terreno de juego un derbi denuncien a jugadores nuestros y que no puedan jugar un partido…».
Aunque las últimas noticias que envuelven al Sevilla FC y al Real Betis reflejan un conflicto entre sus máximos mandatarios, José María del Nido Carrasco ha querido excluir a la afición bética de esta polémica reciente: Nosotros a nuestra afición le pedimos siempre que tenga cordialidad con la afición del Betis. «Nuestro respeto al Real Betis Balompié y a su afición es absoluto. Pero estamos en contra del comportamiento concreto de las personas que dirigen el Real Betis Balompié».
También quiso relatar su experiencia con Ángel Haro el día siguiente del partido, cuando le llamó para preguntarle por una discusión con Joaquín Caparrós y para hablar sobre lo sucedido con el gesto de la bandera. «A mí no me dijo que le había molestado lo de la bandera. Si me lo hubiera dicho, yo no habría tenido ningún problema, en privado o en público, de haber pedido disculpas, pero es que él no quería una disculpa, él quería hacer daño deportivo a la entidad a la que yo represento».
El máximo mandatario del Sevilla FC afirmó que entendía que en caliente se puedan dar situaciones como las que se dieron en el último derbi, pero no entendía esa respuesta del club verdiblanco en frío. José María del Nido Carrasco firmó:«No me puedo creer que Ángel Haro con los magníficos abogados que seguro que tiene el Real Betis Balompié no fuera consciente de la diferencia que hay entre denunciar a Antiviolencia o ante los comités federativos. Además, imagino que será consciente de que poner en conocimiento unos hechos con imágenes ante un tribunal competente para resolver eso se llama denuncia».
José María del Nido confirmó también que la directiva del Sevilla FC no se sentará en el palco del Real Betis Balompié en el segundo enfrentamiento de la temporada:«Nosotros ni vamos a ir a la comida en el partido de la segunda vuelta, ni nos vamos a sentar en el palco del Real Betis Balompié».
Otras de las noticias más significativas en torno al Sevilla FC es la despedida de Jesús Navas del club del que ya es leyenda. Jose María del Nido afirmó que el palaciego ha invitado a dos figuras importantes en el Real Betis Balompié, Pellegrini y Joaquín: «Jesús Navas ha invitado a Manuel Pellegrini y a Joaquín a su despedida, que organiza el Sevilla F.C., de manera individual y ya si ellos van a venir o no es una pregunta para ellos».
Tras los hechos recientes, una de las palabras que más se repite en la capital de Andalucía es sevillanía. El presidente ha querido indagar en este concepto: «La diferencia es que jugadores del Betis, directivos del Betis, se han mofado de jugadores del Sevilla en la victoria que tuvieron por ejemplo en la Copa del Rey y a nosotros no se nos ocurrió ir al Comité de Competición a denunciar a Guardado, a Canales, a Borja Iglesias… para pedir una sanción deportiva. Si a lo que se refiere es que eso es sevillanía y lo otro no es sevillanía, tiene razón el presidente del Betis. Ellos no se han comportado para tener la calificación de buenos sevillanos y nosotros no. Ellos han transgredido unos códigos que nosotros no hemos transgredido y han creado un precedente muy peligroso».
Aunque las noticias recientes que tienen al Sevilla FC y Real Betis como protagonistas no parecen tener un futuro próximo esperanzador, el presidente del Sevilla FC es consciente de que en algún momento este problema puede solventarse y afirmó que «las relaciones se arreglan», pero por el momento no sabe lo que tiene que pasar para que esto ocurra.