Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo | OneFootball

Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·13 de setembro de 2024

Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo

Imagem do artigo:Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo

Buenos días, amigos. Más Central Lechera que nunca, el diario As trae en portada una entrevista con Deco, director deportivo del club cliente de Negreira. La Caverna es lo que tiene. El día que Sport o Mundo Deportivo traigan una entrevista exclusiva con José Ángel Sánchez o Juni Calafat nos avisáis, por favor. Ese día el sol, jubiloso, relampagueará en el cielo, el vuelo de las golondrinas se acompasará con el latir de nuestros corazones y las mocitas barcelonesas irán mustias y cariacontecidas porque juega Cubarsí.

Imagem do artigo:Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo

Deco es un genio. Agente de futbolistas metido a director deportivo del club cliente de Negreira. Nosotros, cuando seamos mayores, también queremos ser nuestro propio cliente. No le vemos más que ventajas. Contrataremos nuestros servicios continuamente.


Vídeos OneFootball


-Buenos días, ¿es usted yo?

-Al aparato.

-Haga el favor de ponerme cuarto y mitad de centrocampista defensivo.

-Eso está hecho. Los tengo buenos, bonitos y baratos. Mejor dicho, los tiene usted, que soy yo.

-Pero ¿no lo hará usted por mi comisión? Tenga en cuenta que tenemos un departamento de compliance muy severo.

-Tranquilo, no lo hago por su comisión. Lo hago por la mía.

Claro que Deco no hace nada diferente de lo que hace Laporta. Laporta también es mercachifle de jugadores y a la vez presidente del club cliente de Negreira, funcionario arbitral al cual cuadriplicó el sueldo, como buen cliente de un servicio estratégico que es. Estas dualidades (ser a la vez agente y director deportivo, presidente y a la vez agente) no deben llamar la atención en un sistema en el cual el proveedor de imágenes para el videoarbitraje es al mismo tiempo miembro del consejo de administración de una filial del club cliente de Negreira.

Los titulares de la entrevista de Deco en As están completamente desprovistos de interés. Imaginad cómo será el texto de la propia entrevista. Deco es un agente de jugadores que se ha mostrado encantado del ruinoso mercado de verano protagonizado por su club (cliente de Negreira) y que ha llegado a decir, en otra entrevista diferente, que Nico Williams no está en el club cliente de Negreira porque el club cliente de Negreira no ha querido. Sí, sí, sí, es un verdadero genio. También lo es Laporta, claro. Estamos a tres portadas de Sport (o de As, ya puestos) de que la culpa de que Nico Williams no esté en el Barça sea de Florentino Pérez. O del caudillo.

Imagem do artigo:Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo

El siguiente diario culé de nuestro repaso del día es Mundo Deportivo, que en este caso celebra la entrevista que Lamine Yamal concedió a Pablo Motos en El Hormiguero. El chico nos cae bien, no podemos evitarlo. Es además un jugador con potencial de auténtica estrella, no como la mercancía averiada que suelen vender por esos lares. Lamine merecería jugar en un grande, pero dice en el titular extraído por Mundo Deportivo que prefiere ser una leyenda del Barça. Cada uno es dueño de su destino, pero la cúspide de las leyendas del Barça está ahora mismo copada por Enríquez Negreira. Hay poco sitio ahí.

En sus bajos, con perdón, el diario de Godó, grande de España, informa de la condena por abuso sexual a Hugo Mallo, noticia que ilustra, sorprendentemente, con una foto de Hugo Mallo y no con una de Vinícius (el diario Público hizo algo parecido el otro día). En su frontispicio, se celebra el retorno de Gavi y se lamenta el fallecimiento de la coma del vocativo. El Señor la tenga en su gloria. Cuidado, que a lo mejor en catalán no hay que ponerla y se trata de un bonito guiño supremacista, qué sabremos nosotros.

Imagem do artigo:Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo

Quien sí trae una foto (en pequeñito) de Vinícius es Sport, a quien en su faldón nombra solemnemente Sport “problema” de Florentino. Como problema para el Madrid que indudablemente es Vinicius, manifiesta una desconcertante tendencia a trepanar la retaguardia del principal adversario nacional (¿?) del Madrid. No queremos pensar en los sofocos que se van a producir en la redacción de Sport cuando, en pocas semanas, ese gran problema que tiene Florentino sea proclamado Balón de Oro, como todo apunta a que debe suceder.

Imagem do artigo:Deco, Vinícius, Hugo Mallo y la coma del vocativo

Para finalizar tenemos a Marca, que contra todo pronóstico dedica su primera plana a cierto club que es vigente campeón de liga y Champions pero que habitualmente solo sirve para malmeter en su contra. Pedid un deseo, porque hoy Marca se hace eco de algo positivo: el bonito gesto del club blanco, renovando su fe en un futbolista joven y talentoso en el comienzo de su recuperación de una grave lesión. Bien por el Madrid y ánimo al chico, Joan Martínez, que tiene unas condiciones bárbaras. Suerte también a Gavi, en el otro lado del puente aéreo, en su reincorporación a los terrenos de juego.

Pasad un buen día.

Saiba mais sobre o veículo