Madrid-Barcelona.com
·19 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·19 de setembro de 2024
Mbappé ya no es el mejor pagado del Real Madrid. Al menos, no en solitario. Florentino Pérez ha decidido hacer cambios importantes en la escala salarial madridista y ha cumplido con su promesa, teniendo la intención de evitar posibles desencuentros con otras estrellas.
Llegó gratis y cobra en el Real Madrid 15 millones de euros netos por temporada. Mbappé aterrizó en la capital de España cobrando más que los otros dos mejores jugadores del mundo, Bellingham y Vinicius... algo que ya no ocurre.
'OKDiario' ha descubierto que Florentino Pérez ha adecuado los contratos de Bellingham y Vinicius para situarles a la misma altura de Kylian Mbappé: las tres estrellas del Madrid cobrarán lo mismo. Cada uno de ellos se embolsará, a partir de ahora, 15 millones netos por campaña.
Bellingham y Vinicius celebrando un gol del Real Madrid | Getty Images
Esto significa que, entre los tres, el Real Madrid realiza un desembolso total de 90 millones de euros brutos por temporada. Todo un chollo teniendo en cuenta que son los tres mejores jugadores del planeta.
Hasta ahora, tanto Bellingham como Vinicius tenían un sueldo menor al de Mbappé, pero esto ha cambiado. La decisión es personal de Florentino Pérez, queriendo evitar cualquier tipo de problema entre sus tres estrellas.
Así pues, tanto Mbappé, como ahora Bellingham y Vinicius, se embolsarán 30 millones de euros brutos por temporada. Al cambio, 15 'kilos' netos.
Mbappé cobrará durante los cinco años que ha firmado 30 millones de euros brutos por temporada. Es decir, alrededor de 15 millones netos, que ahora han igualado tanto Bellingham como Vinicius.
Pero ese no será el único ingreso que percibirá Mbappé del Real Madrid. También percibirá 125 millones de prima de fichaje repartidos en cinco años.
Mbappé celebrando un gol | Getty Images
Es decir, 25 millones más por este concepto, por lo que su salario real quedará en 55 millones de euros brutos por temporada.
A todo eso hay que añadir los ingresos que genere su imagen. Ese fue el único punto de fricción en la negociación con Florentino Pérez. El Real Madrid está acostumbrado a repartirse con sus estrellas el 50% de los ingresos comerciales que generen sus imágenes.
Mbappé conserva el 100% de los derechos de imagen derivados de contratos publicitarios firmados antes de su fichaje por el Real Madrid... y cederá al club solo el 25% de los ingresos que genere a partir de su llegada al Bernabéu.