De Frutos, de Segovia a la Selección, pasando por Vallecas | OneFootball

De Frutos, de Segovia a la Selección, pasando por Vallecas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·02 de setembro de 2025

De Frutos, de Segovia a la Selección, pasando por Vallecas

Imagem do artigo:De Frutos, de Segovia a la Selección, pasando por Vallecas

De Frutos ya es historia de la Selección Española sin haber jugado. Tras la convocatoria de Luis Mariano Minguela el 20 de septiembre de 1989, el extremo del Rayo será el segundo jugador segoviano de la historia en enfundarse «La Roja» en un partido oficial.

De Frutos, el ídolo de Navares de Enmedio

Jorge De Frutos la está rompiendo en el fútbol español. Acumula 138 partidos en primera división, 17 goles y 20 asistencias entre Valladolid, Levante y Rayo. Pero antes de su explosión, Jorge era un chaval normal, criado en un pequeño pueblo segoviano donde hoy es un ídolo y referente como es Navares de Enmedio. Allí, sus padres siguen recordando aquel niño que no paraba con el balón en los pies. Sus vecinos lo recuerdan como «un chico diferente» cuando tocaba el esférico, e incluso se atrevían a vaticinar que iba a llegar lejos.


Vídeos OneFootball


Y no se equivocaban. El C.D.P. Sepúlveda y el C.D. Cantalejo fueron las primeras experiencias segovianas en su carrera. Lo cierto es que nunca llegó a jugar en la Gimnástica Segoviana (equipo principal de la provincia), porque en la categoría juvenil hizo las maletas para marcharse al Rayo Majadahonda. Allí sus actuaciones fueron clave para conseguir el ascenso a segunda división y un más que meritorio fichaje por el Real Madrid.

El club blanco lo inscribió en el Castilla y aunque no llegó a debutar con el primer equipo de forma oficial, cuajó una gran temporada que le llevó a disfrutar de su primera experiencia profesional. El Real Valladolid se hizo con su cesión para la temporada 2019-2020, pero lo cierto es que la cosa no salió bien. El Real Madrid deshizo la operación en el mercado invernal por la poca participación del extremo; sólo había jugado tres partidos en 5 meses.

El Rayo le salvó y en el Levante explotó

El conjunto vallecano se lanzó a por él en el mercado invernal de 2020. El Real Madrid aceptó la cesión y Jorge De Frutos disputo 19 partidos en la segunda vuelta, anotando 2 goles y repartiendo una asistencia con el conjunto de la franja. Fue la primera etapa como rayista del segoviano, porque en ese verano que siempre será recordado por la pandemia, el Levante pagó 2,3 millones de euros por la mitad de sus derechos al Real Madrid.

En el conjunto granota disfrutó de tres temporadas en las que vivió de todo. En la 20/21 disputó 41 partidos y repartió 11 asistencias que lo alzaron como una de las revelaciones de La Liga. Sin embargo, en el siguiente curso no puedo evitar el descenso y en la 22/23 se salió en la categoría de plata, lo que le valió para volver y quedarse en el «Rayito».

Un fijo para Iraola e Íñigo Pérez

Desde la 2023/2024, De Frutos ha sido indiscutible para Iraola e Íñigo Pérez. Este es el tercer curso del jugador en Vallecas y está viviendo su mejor momento; 85 partidos con el Rayo en su segunda etapa, 12 goles y 6 asistencias le han llevado a ser uno más en la convocatoria de la Selección Española de Fútbol. Luis de la Fuente premió al segoviano gracias a su gran inicio de temporada en el que ha macado y asistido en Liga y en Conference League.

Si juega con la selección, será histórico. Se convertirá en el segundo jugador segoviano y el tercer jugador del Rayo Vallecano de la historia en conseguir tal hito.

Imagen principal: RFEF

Realizado por Jesús Sanz. Puedes seguirme en X @Jesus_saanz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo

Saiba mais sobre o veículo