El Rincón del Fútbol
·07 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·07 de janeiro de 2025
El DT de Central Córdoba dió vuelta la página y dijo “hay que empezar de cero”. Pidió que los refuerzos lleguen “pronto” y expresó “estamos rearmando el equipo”. El objetivo del Ferro es consolidarse en Primera.
Central Córdoba ya está en Buenos Aires, más precisamente entre Hudson y Florencio Varela, afrontando la pretemporada. Luego de la obtención de la Copa Argentina, el Ferro espera por la triple competencia que se avecina además del choque por la Supercopa Argentina dónde enfrentará a Vélez. Pero hay un desafío inmediato que es el rearmado de un plantel que sufrió muchas bajas.
“Arrancamos el año con otros desafíos por delante. Estamos rearmando el equipo. Hay jugadores que se han ido, otros que se quedaron y otros que están tratando de arreglar su continuidad. Y también estamos tratando de reforzarnos para potenciar el grupo. Tenemos una linda tarea por delante y poco tiempo para realizarla” expresó Omar De Felippe en declaraciones a Nuevo Diario.
El DT fue clave en la conquista de la Copa Argentina y lo será ahora para armar un equipo prácticamente desde cero. Respecto a la llegada de los refuerzos, Don Omar dijo “esperemos que sea pronto, porque la pretemporada es corta, hay que empezar a jugar muy rápido y amalgamar un equipo te lleva un tiempo que uno no sabe. Estamos esperando esas definiciones, pero no dejamos de trabajar en el mercado de pases”.
De Felippe bajo línea claramente y manifestó: “Hay que disfrutar lo que se logró, disfrutar lo que vamos a jugar, pero hay que tratar de consolidar el equipo en Primera división. Es algo muy importante. Lo del título de la Copa Argentina ya terminó. Lo festejamos, pero ya hay que estar con las pilas puestas para trabajar, hacer una muy buena pretemporada y consolidar un equipo. Hay que empezar de cero”.
Sobre el plantel que se viene, el DT contó que “la idea es contar con dos y hasta con tres jugadores por puesto. Esa es la idea. Estamos evaluando algunas cosas. El presupuesto tiene mucho que ver. No somos un equipo que pueda traer estrellas rutilantes, por el tema económico, pero Central Córdoba siempre potenció a jugadores que buscan mostrarse y ese tiene que seguir siendo el camino”.
En cuanto a sus sensaciones en estos primeros días de trabajo, el bahiense contó que “la ansiedad te come un poco. Porque uno quiere saber con qué jugadores vas a contar y qué nos hace falta para salir a pelear en el mercado. Sabemos en qué lugares nos tenemos que mover, pero sabemos que a último momento vamos a traer esos jugadores que realmente necesitamos y quizás no los vamos a tener los primeros días”.
Consultado sobre la Copa Libertadores, De Felippe lo puso en un segundo plano: “Primero el armado del plantel, la conformación del mismo, encontrar el equipo y luego lo que nos toque jugar. La Copa será a partir de abril, pero antes tenemos el torneo local. Por eso nos enfocamos en lo primero. Ya habrá tiempo para pensar y analizar lo otro”.
Por último, sobre la Copa de la Liga, el DT analizó: “Cualquiera de las dos zonas que te hubiese tocado, tiene su dificultad. Todos los equipos son competitivos, por eso el afán de querer armar nosotros el equipo rápido y los jugadores que vengan, tenerlos lo antes posible, para que se conozcan, para empezar a diagramar una forma de juego en la que podamos ser competitivos. El campeonato va a ser duro, como todos los años”.
Imagen destacada: Catamarca Actual
Ao vivo