Grada3
·02 de agosto de 2025
Dani Olmo y su dardo envenenado al Real Madrid: «nos hemos reforzado mejor»

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·02 de agosto de 2025
La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona siempre está presente y en un mercado con grandes cambios en el conjunto blanco y con la mira puesta en volver a competir al máximo nivel y ganar títulos, la reacción por parte de los azulgrana no se ha hecho esperar. Tanto Dani Olmo como Gavi se han acordado en su gira asiática del eterno rival al que han lanzado varios dardos. La rivalidad es máxima y el conjunto azulgrana viene de dominar al cuadro merengue al que la pasada temporada se midió en cuatro ocasiones ganando en todas ellas.
En medio de su gira asiática, y tras haber conseguido dos victorias contundentes ante Vissel Kobe (1-3) y FC Seoul (3-7), el Barcelona avanza con paso firme en su pretemporada donde los fichajes están mostrando buena cara. Sobre este tema habló Dani Olmo ante la prensa sacando pecho con sus nuevos compañeros al ser preguntado por los fichajes del Real Madrid. . «Nosotros también nos hemos reforzado y mejor», aseveró en los micrófonos de la Cadena Cope. «¿Si nos hemos reforzado mejor? Sí», reiteró. Se mostró muy seguro el que fue fichaje estrella el pasado verano que también comentó las incorporaciones del Atlético, pero de forma más genérica y sin dardo envenenado de por medio. «Todos los equipos hacen cambios en los mercados y a nosotros no nos importan que vayan fichando o incorporando jugadores. Nos hemos de enfocar en los nuestro», aseguró.
La inversión del Real Madrid en este mercado ha sido mucho mayor que la del FC Barcelona por dos principales motivos. Por un lado porque el conjunto blanco sí tiene una situación económica propicia para ello y no tiene problemas para inscribir jugadores, y, por otro lado, porque la temporada culé fue mucho mejor y no necesitaba tantos retoques como el conjunto blanco que atraviesa un cambio de ciclo.
Un cambio de ciclo que comenzó con la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de un Xabi Alonso que quiere arreglar los evidentes problemas que ha mostrado el conjunto blanco en defensa y también en el centro del campo. Así, el club ha invertido algo más de 180 millones en traer al central Dean Huijsen, al lateral derecho Trent Alexander-Arnold y al lateral izquierdo Álvaro Carreras procedente del Benfica. En cuanto al centro del campo llegará el joven talento argentino Franco Mastantuono en el que se si tienen muchas esperanzas, aunque bien es cierto que no es el perfil que tanto se demandaba de centrocampista organizador.
En cuanto al conjunto azulgrana, se han reforzado con Joan García en la portería y Marcus Rashford, en el extremo. También ha llegado el joven Roony que, en principio, llegaba para el filial pudiendo estar en dinámica de primer equipo, pero está convenciendo a Flick en pretemporada. El fichaje del portero no era un deseo en rojo en la agenda, pero se aprovechó la oportunidad de cerrar al meta del Espanyol, que también ha estado en el radar blanco, por algo más de 25 millones. El extremo izquierdo sí era una prioridad absoluta desde hace varios mercado siendo Nico Williams el principal deseo. Finalmente llegó el inglés, tras culebrón con el del Athletic, en calidad de cedido. El problema es que a 15 días de comenzar, aún no están inscritos.
Dani Olmo no ha sido el único que se ha acordado del Real Madrid. En una charla con Diario AS, Gavi, que está dando a Flick lo que quiere esta pretemporada, tuvo unas palabras para el eterno rival del que asegura que es normal que estén preocupados con este Barça. «Claro que se han preocupado. Fueron cuatro de cuatro y eso nunca había pasado en la historia. Y es lógico que estén preocupados. Al final, la temporada pasada estuvimos espectaculares y ellos no ganaron nada. Este año se han reforzado con muy buenos jugadores, la verdad, pero ya se verá lo que harán esta temporada. Tienen un gran equipo pero nosotros debemos ser nosotros y ya está», señaló.
Y es que el pasado curso se dio la circunstancia de que El Clásico se vivió en cuatro ocasiones: dos partidos de Liga, final de Supercopa y final de Copa del Rey. En todos ellos salió victorioso el conjunto azulgrana que se impuso 0-4 en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta y 4-3 en Montjuic en la segunda. En la final de la Supercopa de España el resultado fue de 5-2, mientras que en Copa del Rey en la cartuja el marcador fue de 3-2.
Ao vivo