POSTA DEPORTES
·10 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·10 de novembro de 2024
DALLAS, Estados Unidos-Después de protagonizar un cardíaco empate 1-1 en la fecha 17, Cruz Azul y Tigres tendrán que volver a enfrentarse, ahora en la Fecha FIFA.
Después de haber igualado en el último partido del Apertura 2024, el 'Clásico Cementero' vivirá otra edición durante la pausa de actividades de la Liga MX, ahora en los Estados Unidos.
Semanas atrás ambas escuadras confirmaron que disputarán un partido amistoso, el cual se celebrará en la ciudad de Dallas, para mantenerse activos durante el receso de actividades oficiales.
El Cotton Bowl será el escenario para este duelo, el cual se celebrará el 16 de noviembre a partir de las 7 de la tarde.
Con una capacidad para 92,100 espectadores, el Cotton Bowl es una de las canchas más grandes de los Estados Unidos, y todo un reto para la venta de boletos.
En los últimos meses varios partidos internacionales se han disputado en este estadio, con resultados decepcionantes, siendo el mejor ejemplo el Rayados vs River Plate en enero que solo atrajo 945 espectadores.
Además de las dificultades de llenar una cancha de estas dimensiones, el amistoso entre Cruz Azul y Tigres tendrá otro factor en contra, debido a las múltiples bajas de ambas escuadras.
Los dirigidos por Martín Anselmi perderán a seis de sus titulares al ser la base de la Selección Mexicana para los juegos contra Honduras, mientras que los de Veljko Paunović perderán tres elementos por culpa del 'Tricolor' además de haber sufrido las bajas por lesión de Rafael Carioca y André-Pierre Gignac.