Diario La Escuadra
·06 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·06 de fevereiro de 2025
El Barça, pese a las rotaciones, no defraudó en su desplazamiento a Mestalla. Un escenario que cada vez se le da mejor y en el que los azulgranas finiquitaron el partido en media hora con una masterclass del ‘7’.
Ni 3 minutos duró la igualdad en el electrónico. Y es que un excelente envío filtrado por Balde al espacio, dejó solo a Ferran ante Dimitrievski y el ex del Valencia no perdonó el 0-1.
No le tembló el pulso a Ferran, quien suma 4 goles en los últimos 2 enfrentamientos ante el Valencia CF, su ex equipo, y contra el que tampoco celebró una vez más.
Replicó la misma fórmula el de Foios, endosando el 0-2 tras cazar un rechace en el área para duplicar la ventaja. Primeramente fue anulado por un posible fuera de juego, pero el colegiado ratificó su decisión y concedió el segundo tanto de la noche.
Parecía ser que no era suficiente para el valenciano, quien después de una gran jugada colectiva y una descarga de Raphinha en el área, Ferran anotó su hat-trick. El segundo triplete con la elástica azulgrana, el primero antes el Betis en Liga el curso pasado.
⚽️⚽️⚽️–
Los culés añoraban la figura de aquel Fermín goleador, con mordiente y líder con la Selección en los JJOO. Sin embargo, su anclaje al extremo por el overbooking en la mediapunta, privaron al andaluz de desenvolverse en su lugar predilecto en el terreno de juego.
Ahora, con la ausencia de Dani Olmo (recuperado este mismo partido) y el descarte de Gavi, han sido factores para ver brillar nuevamente a Fermín como mediapunta.
Y es que el canterano del Barça registra 3 goles y 2 asistencias en los últimos 4 partidos. El campeón olímpico regresa en uno de los momentos clave de la temporada.
Todo apuntaba a una supuesta mejoría del Valencia tras el abultado marcador favorable a los visitantes, sumado además a las dos modificaciones (Iñigo por Cubarsí y Gerard Martín por Balde).
Sin embargo, el primer intento por maquillar el resultado fue fallido tras un gol anulado a Sadiq por posición antirreglamentaria. El mismo ariete ché lo intentaría con una jugada individual, con la que forzó un intento de penalti que no fue señalado finalmente.
Llegados al ecuador de la contienda, Lamine Yamal puso la guinda al duelo con el 0-5 a pase de Raphinha y aprovechando un error de contundencia del meta del Valencia al atrapar el esférico. Al Barcelona le salió todo sin apenas esfuerzo.
Ambos combinados agotaron prácticamente sus naves y el Valencia persistía en la idea de aprovechar jugadas aisladas para contrarrestar la distancia en el luminoso.
No obstante, primeramente Sadiq en el 47’ y, más tarde, Rafa Mir en los últimos veinte minutos. Esta última jugada protagonizó el colmo de la desgracia para los valencianos.
Y es que ante un contraataque de libro produjeron un fuera de juego involuntario a la vez que frustrante, en el que Rafa Mir se encontraba en fuera de juego arruinó sin intención el gol de su compañero al interceptar el esférico en la línea de meta.