CRÓNICA | Empate agónico en el David Ordóñez Bardales | OneFootball

CRÓNICA | Empate agónico en el David Ordóñez Bardales | OneFootball

Icon: Guatefutbol.com

Guatefutbol.com

·28 de março de 2024

CRÓNICA | Empate agónico en el David Ordóñez Bardales

Imagem do artigo:CRÓNICA | Empate agónico en el David Ordóñez Bardales

ZACAPA – Los gallos rescataron un punto sobre el final contra los chivos.

Deportivo Zacapa y Xelajú MC igualaron 1-1 en el estadio David Ordóñez Bardales, en el juego correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2024 y en el que ambos clubes siguen con la sombra de la zona del descenso.


Vídeos OneFootball


La primera parte del compromiso fue bastante pareja desde el inicio, los dos equipos trataron de tener propuesta ofensiva, pero también estaban bien parados atrás.

Las llegadas a los marcos fueron escasas y aunque el ritmo del comienzo fue bueno, después se fue diluyendo, incluso al borde descanso hubo muchas interrupciones, pero los chivos eran los que se miraban mejor dentro del campo.

Para la segunda parte cambió todo, ambos conjuntos mostraron otra actitud y fueron los quetzaltecos los que se volcaron al ataque en busca de abrir el marcador.

Al minuto 47 Walter López marcó un penal por una mano dentro del área. Al cobro llegó Wilber Rentería que con una gran ejecución venció a Álvaro García y puso el 0-1 para los súper chivos.

Este tanto encendió las alarmas en el cuadro oriental, se fue al ataque en busca del gol y rápidamente tuvo un penal a favor, tras una falta de un elemento visitante dentro del área.

Pero Andrés Murillo no tuvo suficiente contundencia y estrelló su disparo en el palo, para crecer la tensión en el reducto de los zacapanecos.

La temperatura no solo era alta por el ambiente, la cual llegó a los 34 grados centígrados y sensación térmica de 37°, sino también por la presión que ejercía la afición a sus jugadores y al árbitro.

Al minuto 82 cambió todo en el duelo, cuando Walter López le mostró la tarjeta roja a Elmer Cardoza, según el silbante fue lo suficientemente temeraria para sacarlo del encuentro y con esto mermó a los chivos.

Tras esta acción, los gallos se volcaron al ataque en busca de la paridad, al minuto 84 un centro de Bryan Cabrera llegó a Diego Ruiz que de cabeza estrelló la pelota en el palo.

Y al minuto 85 llegó la igualdad, cuando tras un tiro de esquina Julio García remató de cabeza dentro del para anotar el 1-1 final.

Con la igualdad, los chivos trataron de manejar el compromiso y no encajar otro tanto, mientras los gallos ya no encontraron espacios.

Con este resultado, Zacapa sigue en la zona del descenso, pero ahora a cinco unidades de Xinabajul y Xelajú, eso sí, los orientales aún tienen un duelo pendiente por disputar.

Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:

  • CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
  • POSICIONES
  • ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
  • GOLEADORES
  • GUARDAMETAS
Saiba mais sobre o veículo