Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion | OneFootball

Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·22 de outubro de 2024

Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Primera de las dos intersemanales que se van a encadenar en dos semanas. Y, como siempre, todo lo mejor de cada partido y las notas de los jugadores para Futmondo, aquí. En la Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion.


Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

El Real Oviedo sabía que estaba en su casa y se adueñó de la posesión del balón desde el primer minuto. El CD Mirandés, cómodo con esta situación de partido, defendió en bloque bajo intentando hacer daño con contragolpes. La única de los jabatos en el primer tiempo estuvo en botas de Gorrotxategi. El centrocampista probó desde fuera del área, su disparó rozo el palo derecho de la portería de un Aarón Escandell que no tuvo mucho trabajo. En el ecuador de la primera mitad, en un lapso de tres minutos, David Costas y Postigo cayeron lesionados.


Vídeos OneFootball


El parón le sentó muy bien al equipo local y, pocos minutos después, Alemao remató un gran centro de Chaira para poner por delante a los suyos. Cuando parecía que el partido se iba con 1-0 al descanso, Hassan dobló la ventaja de los asturianos, en un rechace tras un disparo de Alemao, desmontando el plan de Lisci por completo.

El Mirandés lo intentó, pero no fue suficiente

El técnico italiano movió el banquillo antes de comenzar la segunda parte buscando dotar de verticalidad a su equipo. Su equipo, el Mirandés, mejoró y cada vez tenía más presencia en campo rival, pero no acaba de inquietar a Escandell. El Real Oviedo pudo sentenciar en la segunda jugada de un córner, pero Pablo Tomeo estuvo atento para quitarle el balón en línea de gol a Dani Calvo. Pocos minutos después, Seoane cayó lesionado, tercera lesión del encuentro, Calleja aprovechó para hacer dos sustituciones. Cardero y Paraschiv redondearon la goleada azul, el Mirandés recortó distancias en una jugada con varios rebotes, pero ya no había nada que hacer.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

El partido arrancó con un par de interrupciones en el juego. Pero, la primera ocasión clara no tardó mucho en llegar. En el 5’, Uzuni intentó picar el balón por encima de Crettaz, pero se le fue por mucho. El encuentro se tuvo que parar varios minutos por un problema en la luz del SkyFi Castalia. Providencial Villahermosa para cortar un pase atrás de Lucas Boyé, cuando el argentino se quedaba solo delante del guardameta. En el 26’, Reinier aprovechó un fallo en el despeje de Chirino para mandar el balón al fondo de la red. Estaba siendo una primera mitad con varios parones, tanto por los problemas de la luz como por las continuas molestias.

Fran Escribá se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Loic Williams, en su lugar entró Brau. Tres minutos, eso ha tardado el Castellón en remontar el partido con un doblete de Isra Suero. El primero fue tras un remate a bocajarro tras un centro desde la izquierda de Jetro Willems y el segundo fue una volea exquisita desde la frontal del área. El Granada estaba tocado e intentaba generar peligro con posesiones largas buscando los espacios en la defensa albinegra.

En el tiempo de descuento, Raúl Sánchez perdonó el tercer gol del partido, el “10” del Castellón mandó fuera el balón tras un saque de puerta de Crettaz, que llegó hasta el área rival. Mariño salvó a su equipo antes del descanso con una gran parada a un centro-chut de Seuntjens.

El Granada salió muy enchufado y, en el 49’, logró empatar el encuentro gracias al gol de Brau que cazó un balón aéreo tras el centro de Sergio Ruiz. Ese tanto subió al marcador tras la revisión del VAR. El encuentro entró en una fase alta de revoluciones por parte de ambos equipos, que querían ponerse por delante en el marcador. Ninguno de los conjuntos lograba hacerse con el control claro del balón. Después del gol del cuadro nazarí, al Castellón le estaba costando generar peligro en la portería rival. En el 75’, Gonzalo Crettaz volvió a aparecer para hacer una gran parada en un mano a mano ante Uzuni.

Minutos después, el cuadro orellut se animó con un disparo de Douglas que atajó Mariño con una mano espectacular. El público y los jugadores albinegros se estaban viniendo arriba por los buenos minutos que estaba teniendo el cuadro local. En el 90’, la colegiada pitó penalti por mano de Chirino y Uzuni no falló desde la pena máxima. Ignasi Miquel vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con un jugador menos durante el tiempo de añadido.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion
Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Si en cualquier competición del mundo una victoria equivale a sumar tres puntos, en Segunda División el valor de esa cifra se multiplica a nivel exponencial. Al Eibar, un triunfo, le ha allanado el camino hacia una realidad radicalmente diferente a la que se encontraba, alejada del runrún de la duda y mucho más cercana a una confortable zona de play-off que, de algún modo, le ha colocado una balsa de seguridad. Todo lo contrario al entorno del Cádiz donde, si es que en algún caso posible se puede aplicar esa palabra, tan solo es para decir de que hay ‘seguridad’ plena de que la situación en la que se encuentra es un desastre cada vez más incontrolado. Un triunfo en Ipurúa tampoco le hubiera solucionado una problemática de vastas dimensiones, pero ahora con esta nueva derrota, se indaga aún más en una crisis infinita. Un pozo oscuro que parece no tener fondo.

El equipo amarillo volvió a demostrar que las consignas de Paco López no están del todo aprendidas. Más efectivo, por el contrario, se mostró el Eibar que, sin jugar su partido más brillante, se puso por delante con un gol de Corpas en la primera mitad que le terminó dando la victoria. Suficiente. Quizás en otro partido no le bastaría con tan solo eso, pero cualquier daño por poco pernicioso que pueda parecer, es capaz de provocar un perjuicio letal a un Cádiz que se encuentra en estado crítico. Ni los cambios en una defensa que era el eslabón más débil, dando entrada a un Kovacevic que estuvo muy correcto en todo momento, valió para revertir la situación. Una situación que le está abocando a un fracaso sin paliativos, de la que cada vez se hace más complicado volver atrás.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Victoria del Zaragoza en el Pepico Amat para colocarse provisionalmente en puestos de ascenso directo. Y eso que las cosas empezaron muy bien para el Eldense gracias al tempranero gol de Juanto en uno de los primeros acercamientos al área rival. El tanto le sentó bien al cuadro alicantino, que logró afianzarse en el partido pero pasada la media hora, cuando más lejos parecía estar, llegó el empate visitante, obra de Bazdar. Jarro de agua fría para el Eldense, que a partir de ahí volvería a mostrar su cara defensiva más débil, hecho que culminó en el gol de Iván Azón en el tiempo añadido de la primera parte.

Buscó revitalizarse el equipo azulgrana tras el descanso y en parte lo consiguió, ya que siguió generando más acciones ofensivas que el Zaragoza. Así acabó llegando el tanto del empate de Youness a falta de 20 minutos para el final. La dinámica parecía haberse volteado de nuevo, pero los visitantes volvieron a asestar otro golpe gracias a Adrián Liso en otro despiste de la defensa local. En la recta final y sobre todo a balón parado, el Eldense intentó conseguir el empate pero el Zaragoza logró defenderse con rigor para mantener el triunfo final.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Igualdad en líneas generales en el Estadio de Cartagonova. De hecho, la primera mitad reflejó precisamente eso. Respeto entre ambos equipos, rota únicamente por dos grandes ocasiones. La primera fue para el Cartagena. La tuvo Luis Muñoz, pero mandó el balón fuera cuando estaba en el mano a mano con San Román. La segunda, en la portería contraria, para el Elche. Sory Kaba se la fabricó con una gran jugada, pero su disparo se fue demasiado cruzado rozando el palo.

La segunda parte, en cambio, fue para el Elche. El conjunto dirigido por Eder Sarabia fue el único que tuvo cerca la victoria, pese a que finalmente no la consiguiese. Pablo Campos desbarató una doble ocasión primero. Más tarde, Affengruber remataba al larguero a la salida de un córner. Cuñat tuvo que intervenir de nuevo ante un disparo de Bigas. Y Cris Salvador remató mal en una ocasión clara. Por parte de los locales, de nuevo fue Luis Muñoz el que la tuvo, aunque San Román evitó el tanto. El final del partido tuvo otras dos grandes ocasiones para el Elche. Esta vez fue Agustín Álvarez el que las disfrutó, pero no logró materializar. Así pues, reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

En una jornada intersemanal marcada por la tensión y el buen fútbol, el Racing de Santander reafirmó su posición como líder de LaLiga Hypermotion al imponerse por 2-0 al Córdoba CF en El Sardinero. Los cántabros, que mostraron una versión más dominante que en otros encuentros como locales, supieron aprovechar sus oportunidades frente a un equipo andaluz que sigue sin encontrar el rumbo fuera de casa, sumando apenas un punto de 18 posibles.

Desde el arranque, el equipo dirigido por José Alberto López se mostró superior en todas las facetas del juego. El Córdoba, necesitado de puntos y con la presión de mejorar su pésima racha como visitante, intentó plantarse con solvencia, pero pronto se vio superado por el ímpetu del Racing. En los primeros compases, los locales ya pusieron en aprietos al portero Carlos Marín, quien respondió con varias paradas decisivas para mantener a los suyos en el partido.

Las oportunidades del Racing no cesaron. Karrikaburu e Iñigo Vicente fueron un constante dolor de cabeza para la zaga cordobesa, que sufría para contener las acometidas del líder. El conjunto santanderino parecía estar destinado a abrir el marcador en cualquier momento, pero dos tantos anulados, uno por fuera de juego de Karrikaburu y otro de Lago Junior, mantuvieron el 0-0 hasta el descanso, aunque el dominio local era claro.

La segunda mitad, la tormenta desatada

En la segunda mitad, el Córdoba mejoró tímidamente y por momentos logró bajar el ritmo frenético impuesto por el Racing. Los blanquiverdes incluso llegaron a amenazar con algún disparo lejano, como uno de Jacobo que obligó a Ezkieta a ceder un córner. Sin embargo, la reacción fue breve y el Racing pronto retomó el control del juego.

El primer golpe decisivo llegó al minuto 71. Lago Junior, tras un gran pase de Andrés Martín que aprovechó los huecos en la defensa del Córdoba, no falló en el mano a mano con Marín y puso el 1-0 en el marcador, desatando la euforia en las gradas de El Sardinero. A partir de ahí, el Córdoba se desmoronó. Poco después, Jacobo vio la tarjeta roja directa tras un cruce de palabras con el árbitro, lo que dejó a su equipo con diez hombres y sentenció prácticamente el encuentro.

Con el Córdoba tocado y en inferioridad numérica, el Racing no tuvo piedad. Ekain, con un gol casi idéntico al primero, aprovechó nuevamente los espacios en la banda izquierda para firmar el 2-0 definitivo, asegurando tres puntos valiosos que consolidan al Racing en lo más alto de la clasificación.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Engañoso inicio de encuentro en el que el Albacete buscó constantemente la espalda de los centrales del Almería con balones filtrados por arriba. Fernando, de hecho, tuvo que intervenir más de lo que seguramente Rubi hubiera deseado. Sin embargo, el Almería amasaba más el balón y también encontraba las cosquillas a la defensa rival. La primera gran ocasión, en un balón de Luis Suárez al espacio hacia Pubill que elidía el fuera de juego y la ponía en el área donde Baptistao anotaba para dar ventaja a los locales. El Alba no se hundió y siguió con su plan de partido, ese en el que eligió dañar por el centro y amagó varias veces con castigar por esa zona. Las transiciones del Almería, sin embargo, eran vertiginosas. Sensación de peligro constante. Pero fue el Alba el que logró igualar, en un balón filtrado de Fidel a Rai Marchan en el que Centelles no estuvo acertado para cerrar los espacios y Fernando quedó vendido. El gol dio alas a los visitantes y Fernando tuvo que hacer un paradón en un disparo desde fuera del área. En el corner siguiente, el Alba volvió a tenerla. El Almería era un flan y los manchegos olían la sangre. Pero no hincaron el diente, el Almería se recompuso y el juego llegó al descanso igualado en todos los sentidos.

La segunda mitad comenzó con doble cambio de Rubi. Arnau y Melero dentro, Rado y Melamed fuera. Y en la primera de Arnau por derecha llegaba el segundo tanto fr Baptistao. El Almería estaba de nuevo por delante con toda la segunda mitad por jugar. Y no tardó mucho en ampliar ventaja, con un gran gol de Luis Suárez desde la frontal izquierda del ataque. Y entonces el partido se descontroló y ambos tuvieron sus opciones de gol. No llegó, aunque justo en el 90 al Alba se lo anularon por fuera de juego y el partido ya murió con el 3-1 que permite al Almería enlazar dos victorias seguidas por primera vez desde el año del último ascenso a Primera.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

El encuentro arrancaría con un ida y vuelta continuo hasta el punto de que Helton sería el héroe tras una parada al disparo de Carlos Álvarez pero en saque de esquina de esa jugada Romero cabecearía al fondo de la meta coruñesa para inaugurar el marcador. Tras el gol el conjunto visitante reaccionó en una falta botada por Lucas Pérez y cabeceada por Villares pero sería rechazada por el larguero, en la otra área volvería a ser protagonista Helton en varias ocasiones donde los valencianos estaban cerca de doblar la ventaja.

Tras tanto avisar el conjunto local iba a llegar ese buscado segundo gol. Iván Romero aprovechaba para colocar el 2-0 tras superar al cancerbero que en esta ocasión no podía evitar el gol. Con la ventaja de dos goles para el equipo dirigido por Julián Calero llegaría el descanso donde se pudieron marcar aún más goles.

El reinicio sería potente con Lucas Pérez buscando recortar distancias con una maravillosa falta pero se encontraría en media con un Andrés Fernández que con un potente vuelo lo evitaría. Carlos Álvarez se estaba divertiendo ante los rivales hasta el punto de recuperar el esférico en campo ofensivo y asistir a Kochorashvili que estaría a punto de marcar pero saldría lamiendo el poste.

A falta de un cuarto de hora para finalizar, David Mella buscaría meter a su equipo en el partido con un rápido contragolpe pero su disparo se marcharía al lateral de la meta valenciana. Barbero pondría emoción a la recta final rematando a gol el envío desde banda izquierda pero se quedó solo en eso y el Levanta lograba romper la racha de tres partidos sin ganar para entrar en puestos playoff, mientras que el Deportivo continúa en la parte baja antes de recibir al lider en el Abanca Riazor.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Algunos no habían llegado a su asiento cuando Olaetxea remató un centro que Jordy Caicedo acabó empujando al fondo de las mallas para adelantar al Sporting. Ese gol descolocó a un Huesca que, poco después, quitó la defensa de 5 con la que había salido para dar un punto de verticalidad a su juego. Poco efecto tuvo ese cambio de Antonio Hidalgo, el conjunto local dominó de cabo a rabo el primer tiempo, pero sin crear grandes ocasiones. Una de las más claras, otro remate de un Caicedo, buscando el doblete, que se estrelló en la espalda de un defensor oscense. La primera parte finalizó con una jugada accidentada entre Yáñez y Blasco, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de lesión.

El Huesca salió mejor al segundo tiempo. Loureiro dio el primer aviso con una volea que se marchó por encima de la portería de Yáñez. Minutos después, Nacho Méndez respondió con un buen disparo que desvío a córner Juan Pérez. Tras esas ocasiones, el partido entro en una fase muy trabada sin presencia en áreas a la espera de algún movimiento desde los banquillos. Nada más entrar, Toni Abad dio amplitud a los visitantes por banda derecha y Unzueta conectó un remate que atrapó Yáñez sin complicaciones. A falta de diez minutos para el final, Gaspar Campos sentenció el partido definiendo a las mil maravillas ante la salida de Juan Pérez. Cerca del final, en una jugada aislada, Róber Pier desvío un centro en su propia portería, dando vida a los aragoneses. El Huesca lo intentó, pero el conjunto asturiano defendió bien su ventaja.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

El partido comenzó con un penalti a favor del CD Tenerife, tras una jugada en la que Luismi Cruz fue derribado por Víctor García. En un principio, parecía que la falta se había producido fuera del área, pero finalmente el árbitro señaló el punto de penalti. Enric Gallego fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo raso al palo derecho salió desviado, aunque Alfonso Herrero había adivinado la trayectoria del balón. El primer tiempo estuvo marcado por interrupciones, faltas y amonestaciones bastante discutidas. Pese a ello, el Tenerife tuvo algunas ocasiones, pero no consiguió abrir el marcador.

La segunda mitad comenzó con otra oportunidad clara para el Tenerife, cuando Waldo Rubio, prácticamente solo frente a la portería, obligó a Alfonso Herrero a hacer una gran intervención. Poco después, Kevin dispuso de otra ocasión, pero su disparo se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Salvi Carrasco. El encuentro siguió siendo cortado por constantes faltas que afectaron el ritmo del juego. En los últimos minutos, Dioni tuvo la oportunidad de darle los tres puntos al Málaga con un cabezazo tras un centro al área, pero el balón se estrelló en el larguero.

El encuentro concluyó sin goles, dejando insatisfechos a ambos equipos, especialmente al Tenerife, que sigue sin encontrar su mejor forma y con varios jugadores generando dudas. El Málaga, por su parte, suma otro empate que tampoco convence.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion

El Burgos quiso llevar el peso del partido desde el inicio. Y así lo hizo aunque, eso sí, prácticamente sin generar peligro en la portería rival. Eso sí, consiguió adelantarse finalmente pasada la media hora de partido. Fue en una jugada entre Curro y Borja Sánchez en la que éste último consiguió conectar un gran disparo ajustado al palo que superó a Chus Ruiz. El Racing de Ferrol no había generado gran peligro y, sin embargo, encontró premio en el descuento. Error defensivo del Burgos, gran pase en largo de Rober Correa y Aitor Gelardo aprovechando el mano a mano ante Cantero.

La segunda mitad también fue para el Burgos. Sin embargo, igual que en la primera, no lograba encontrar las ocasiones con continuidad. Eso sí, las tuvo. Fer Niño en un remate a centro de Florian Miguel y también Lisandro López. El remate de éste último se encontró con el larguero. El Racing de Ferrol no había tenido apenas ocasiones, ni balón. Pero también terminó encontrando sus opciones de victoria. Las tuvo en un cabezazo de Naldo y también en la última, en el descuento, con Manu Vallejo. El atacante no eligió bien y el encuentro finalizó con reparto de puntos en El Plantío.

Imagem do artigo:Crónica de la Jornada 11 de LaLiga Hypermotion
Saiba mais sobre o veículo