Diario La Escuadra
·10 de maio de 2025
Crónica AD Mérida – Real Madrid Castilla: Reparto de puntos en el Romano

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·10 de maio de 2025
En la tarde de hoy la AD Mérida y el Real Madrid Castilla se vieron las caras en la jornada número 36 del grupo 2 de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, ambos equipos, con el objetivo claro de ganar.
El Estadio Romano José Fouto y todos sus aficionados fueron espectadores de un auténtico partidazo con un nivel de dos conjuntos que se están jugando la clasificación a los play-offs de ascenso a segunda división.
El Mérida, quinto clasificado y buscando afianzarse en esa posición en la que está siendo una campaña de ensueño para los de Sergi Guilló, cuyo objetivo a principios de temporada era evitar bajar de categoría.
Algo totalmente diferente a la situación actual del club, que en lo deportivo está jugando a un nivel increíble demostrando lo fuerte que es el equipo, mostrando la grandeza del club, sobre todo en los partidos en casa, donde son prácticamente los mejores de la competición.
El Real Madrid Castilla en su último partido, en la jornada 35, se enfrentó al Marbella, el encuentro finalizó con un resultado favorable para los de Raúl con un 3-2 apretado pero que mantiene vivas las opciones de play-off.
El Mérida por su parte, cayó derrotado por la mínima ante el Ceuta, en el campo rival, un resultado que a pesar de se negativo, tiene parte positiva, ya que el Mérida, se mantiene en la quinta plaza.
Fuente: X Mérida
A las 16:00 con los protagonistas en el verde, una climatología perfecta para disputar el partido, y un Estadio Romano preparado con el terreno de juego listo y la afición rugiendo en busca de espolear a los suyos para la batalla.
La primera acción peligrosa llegó por parte del Mérida, un balón de Carlos Doncel a Pipe que centró hacia Liberto, desvió como pudo Fran González y se salvó el Castilla, comenzó a apretar el Romano con ganas. Continuó intentándolo el Mérida que salió con una marcha más al partido. El Castilla, jugó sus bazas como pudo, con la presencia de Víctor Muñoz que parecía ser indetectable para la zaga romana, además de los constantes desmarques de Zúñiga.
Varios saques de esquina a favor del Mérida que eran señas de la mejoría y control del partido de los de Guilló. Un centro peligroso estuvo cerca de encontrar a Loren Zúñiga pero no conectó remate, seguía mejor el Mérida. La primera amarilla fue para Athuman, bastante protestada por los romanos. La falta fue detenida por «Juanpa» al gran remate de David Jiménez.
Otra oportunidad tuvo el Castilla que estaba apretando cuando llegó la media hora de juego, cabezazo de Gonzalo que detuvo de nuevo Juan. La respuesta del Mérida fue un remate de Pipe que paró Fran. Tuvo un remate claro Doncel pero remató mal y se marchó fuera. Doncel, presente en todos los ataques locales, esta vez con un tiro que paró de nuevo Fran. Con polémica y un posible penalti a favor del Mérida, sin añadido, el duelo se fue al descanso.
En el primer minuto de segunda mitad un remate de Edgar fue detenido por Juan Palomares, comenzó mejor el equipo de Raúl González. Paradón de Fran a un remate de Doncel, el Castilla salvó los muebles de milagro y no era la primera vez que lo hacía. Gran acción defensiva de Saúl que evitó la entrada al área de Víctor Muñoz. Apretó la lluvia en Mérida y con ella el equipo de Sergi Guilló tuvo un disparo clarísimo de Liberto que se marchó por encima de la meta de Fran.
El Real Madrid Castilla, gozó de un mano a mano que estuvo en la zurda de Víctor, pero Juan Palomares, salvador, detuvo el remate y el Mérida lo estaba pasando mal. Montaña rusa de emociones y juego en el Romano. Un centro de Víctor a Zúñiga dio en el poste y de nuevo por enésima vez el Mérida estaba vivo pero sin saber muy bien como. Otro centro, esta vez de Gonzalo que paró «Juanpa» a remate de Víctor Muñoz. Juanjo Sánchez, de los mejores del Mérida, siendo un «todocampista«.
Un pase al espacio tremendo para Álvaro Juan lo dejó en un mano a mano espléndido para un remate de zurda que fue detenido por Fran González, que mostró el gran nivel que posee. Casi en el 80′ el Castilla y el Mérida hicieron cambios para refrescar al equipo. Gran oportunidad con un cabezazo de Valdepeñas que otra vez más, paró Juan Palomares. Los minutos finales serían los decisivos, con 0-0 y justo en el 90′. Tras tres de añadido el 0-0 reinó en Mérida.
Ao vivo
Ao vivo