LaUEFAChampionsLeague.com
·08 de outubro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLaUEFAChampionsLeague.com
·08 de outubro de 2024
Manchester City ha acusado a la Premier League de “engañar” a los clubes con “inexactitudes” en su veredicto sobre la disputa legal sobre las reglas que rigen los acuerdos comerciales entre clubes y empresas relacionadas y ahora el club podría tomar represalias legales contra la Premier League. Todos los detalles en este artículo.
Manchester City y Premier League siguen a los golpes en el denominado por la prensa inglesa como ‘Juicio del Siglo’. Con el juicio por las supuestas 115 infracciones financieras del Manchester City, los ciudadanos presentaron un recurso contra 25 regulaciones de la Premier respecto a las Transacciones entre Partes Asociadas. Y como ya se ha reportado en estas horas, se llevó el triunfo, dado que la liga inglesa había bloqueado dos acuerdos de patrocinio del City en una medida que un panel independiente consideró ilegal.
Los ‘sky blues’ entendían que estas normas no respetaban la ley de competencia, como sucede en los acuerdos comerciales entre clubes y partes relacionadas. Una primera escaramuza que se salda con victoria para el club que entrena Pep Guardiola… pero que no permite, aún, vaticinar nada sobre el ‘gran caso’ pendiente. De hecho, la Premier se considera ‘ganadora’ también en este caso porque declaran «que los tres jueces respaldaron los objetivos generales, el marco y la toma de decisiones del sistema».
Pero eso no es todo. Tras ganar esta primera batalla, el Manchester City se ha armado de coraje y ha acusado a la Premier League «de haber mentido al resto de clubes sobre la resolución de la demanda respecto a la normativa de empresas asociadas».
«Desafortunadamente, el sumario es incorrecto y contiene muchas imprecisiones. Una de las más importantes es que la Premier sugiere que las nuevas reglas de APT se aprobarán en los próximos 10 días. Cuando la Premier nos consultó sobre las reglas originales de APT, dijimos que el proceso fue acelerado y malpensado y por ello resultaron en unas reglas anticompetitivas. El veredicto ha validado esas preocupaciones», escribía Simon Cliff, abogado del Manchester City, en un correo que ha sido publicado por ‘Sky Sports’.
De esta manera, la Premier League parece estar contra las cuerdas. El club del Etihad afirma que han logrado demostrar que las reglas financieras de la Premier son ilegales, violan la ley de competencia del Reino Unido y la equidad procesal y que la liga abusó de su posición dominante.
Además, ‘Sky Sports’ reporta que los clubes están totalmente divididos al respecto. Chelsea, Newcastle y Everton participaron como testigos del Manchester City en este caso; Arsenal, Manchester United, Liverpool, West Ham, Brentford, Bournemouth, Fulham y Wolves proporcionaron declaraciones escritas para apoyar la posición de la Premier League.