Madrid-Barcelona.com
·18 de maio de 2025
Confirmado, Gonzalo García ya tiene nuevo equipo: Se cansa de esperar, adiós Madrid

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·18 de maio de 2025
Gonzalo García es uno de esos nombres que, poco a poco, ha ido ganando peso en el fútbol español. A sus 21 años, se ha convertido en la gran referencia ofensiva del Real Madrid Castilla. Su instinto goleador y su capacidad para desequilibrar lo han llevado a ser el 'pichichi' de la Primera Federación.
Desde hace tiempo, su sueño está claro: triunfar en el primer equipo del Real Madrid, pero ese sueño, aunque sigue vivo, comienza a difuminarse. La competencia es feroz. Con estrellas de talla mundial ocupando cada rincón del ataque blanco, hacerse un hueco es más que complicado.
En Valdebebas lo tienen claro: Gonzalo es un jugador con futuro, pero no saben exactamente qué hacer con él. No hay minutos en el primer equipo, y cederlo sin garantías tampoco les convence. Mientras tanto, el jugador espera y desespera.
La situación de Gonzalo en el Real Madrid | Getty Images
Tras varias temporadas brillando en el filial, Gonzalo empieza a sentirse estancado. Ha llegado a un punto clave en su carrera. No quiere seguir esperando eternamente, quiere crecer, quiere competir al más alto nivel y si no es en el Madrid, será en otro sitio.
Uno de los clubes que ha mostrado más interés en su fichaje es el RC Celta. Según informa Relevo, el club gallego ha preguntado por él y valora seriamente su incorporación y no es para menos. Un delantero joven, con proyección y con gol, es justo lo que buscan.
El Real Madrid ya ha fijado su precio: más de 5 millones de euros y el 50% de una futura venta. Una fórmula habitual en la casa blanca, que busca asegurarse un beneficio si el jugador explota lejos del Bernabéu.
Gonzalo no guarda rencor, marcharse del club de tu vida nunca es fácil. Pero a veces, para dar un paso adelante, hay que cerrar una etapa y eso es lo que ha hecho. Está agradecido por todo lo aprendido en el Madrid, pero ya era hora de buscar nuevos retos.
No se va por falta de nivel, se va por falta de oportunidades. Porque quiere competir, porque quiere demostrar que puede brillar en Primera División.
Su destino ya está decidido, Gonzalo García ya tiene nuevo equipo. Y aunque aún no se ha hecho oficial, todo apunta a que su futuro está lejos de la capital. El Celta tiene muchas papeletas.
Vaya donde vaya, el fútbol español seguirá de cerca a este talento que quiere demostrar, con goles, que su sitio está entre los grandes.
Ao vivo
Ao vivo