Recreo Deportivo
·11 de agosto de 2025
Con un penal en el último suspiro: Colo Colo dejó escapar de forma increíble triunfo ante Everton y comenzó a decir adiós al título de la Liga de Primera

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·11 de agosto de 2025
Cuando parecía que el Cacique abrochaba tres puntos vitales que lo devolvían al triunfo, un gol de penal de Sebastián Sosa sobre el final, le terminó quitando una victoria que tenía en el bolsillo ante los ruleteros.
En un encuentro muy deslucido, que comenzaba con un Colo Colo intentando imponer condiciones, pero con dificultades en el Estadio Sausalito. El equipo albo llegó a la apertura de la cuenta tras una jugada que comenzó Víctor Felipe Méndez, y luego de una pared con Francisco Marchant y una serie de rebotes apareció el propio Méndez para marcar el 1-0 en el minuto 33 en la única ocasión que tuvieron en ese tiempo.
En la segunda parte, Everton intentó llegar al empate, pero sin mucha claridad, mientras que el Cacique, con un poco de conformidad, intentó cuidar la ventaja, y tuvieron una clara chance en el minuto 74, de la mano de Lucas Cepeda, pero que estuvo notable el meta Ignacio González.
Ya sobre el final, un torpe penal de Sebastián Vegas sobre Sebastián Sosa en el minuto 97 fue sancionado por el árbitro Felipe González. Un penal que el propio delantero cambió por gol al vencer la resistencia de Fernando De Paul para poner el 1-1 en el último suspiro del encuentro en Viña del Mar.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón quedaron en el séptimo lugar con 27 puntos en zona de Copa Sudamericana, pero lejos de Copa Libertadores 2026, y a 17 puntos del líder Coquimbo. Por su lado, el «Oro y Cielo» llegó a 19 puntos en la duodécima posición a seis puntos del descenso.