Vermouth Deportivo
·14 de fevereiro de 2025
Con mucha polémica, San Lorenzo golpeó en el final con un penal y venció a Platense
![Imagem do artigo:Con mucha polémica, San Lorenzo golpeó en el final con un penal y venció a Platense](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FGjtIeHtWQAAlZwT.jpeg)
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·14 de fevereiro de 2025
El Ciclón se impuso 2 a 1 ante el Calamar con doblete de Vombergar y sigue sumando en el Torneo Apertura.
San Lorenzo jugó mejor que Platense y mereció, quizás, vencer de otra forma a un Platense que se fue quedando. Sin embargo lo hizo con un polémico penal que encendió las dudas.
En la primera mitad armaron un verdadero partidazo en el Bajo Flores. Apenas empezado el encuentro el local avisó con una muy clara de Alexis Cuello y luego otra de Matías Reali que dio en el palo. En ese trámite de ida y vuelta, prácticamente sin mediocampo, Franco Zapiola tuvo una en la visita y Juan Pablo Cozzani le sacó una buenísima a Malcom Braida, de gran nivel en los 45 minutos iniciales.
La moneda se inclinaría primero para el Calamar que, luego de una gran jugada colectiva, quebró la paridad por medio de Vicente Taborda, que antes había sacudido el travesaño en otra de las tantas chances. Zapiola contó con la inmejorable oportunidad de ampliar el marcador en una presión alta pero el Ciclón puso tablas antes del entretiempo con un penal que ejecutó y convirtió Andrés Vombergar.
Con la misma tónica, los dirigidos por Russo fueron al frente y siguieron teniendo chances muy claras. Johan Romaña entró por atrás tras el pase de Reali pero definió mal y lo mismo Braida queriendo colocar en un remate abierto. El Calamar se tiró más atrás y apostó al contragolpe con el ingreso de Ignacio Schor en lugar del creativo Zapiola.
No lastimaban los de Vicente López, a excepción de la que tuvo Ronaldo Martínez, y bajaba el ritmo el local hasta que en el final llegaría una gran polecima. Nazareno Arasa sancionó penal por una falta a Reali que pareció afuera. El VAR lo llamó y el juez decidió no corregir la sanción. Vombergar selló su doblete, el triunfo y un clima muy tenso.
En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Instituto mientras que Platense hará lo propio en condición de local con Independiente.