FCBN
·13 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·13 de janeiro de 2025
Todo es júbilo en la Ciudad Condal, ¿y cómo no? Después de unos días de alta tensión en torno al caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, el FC Barcelona pudo liberarse de esa tensión endosando una goleada histórica a su rival predilecto, el Real Madrid. Un histórico 2-5 en el King Abdullah Sports City que, además de demostrar la supremacía culé en una competición como la Supercopa de España, también ha disipado cualquier duda sobre si el combinado de Hansi Flick está viviendo un momento deportivo sublime.
Ahora, al FC Barcelona no solo le queda un buen sabor de boca por la victoria reivindicativa que afianza sensaciones, sino que también puede mirar con optimismo cómo los antecedentes respaldan que una victoria tan contundente sobre su acérrimo rival puede ser sinónimo de éxito para el equipo culé. Al menos así lo respaldan las estadísticas.
Y es que, efectivamente, la última vez que el FC Barcelona le endosó una 'manita' al Real Madrid tuvo una temporada bastante próspera en términos de títulos. Aquella goleada fue en la temporada 2018-19, en la jornada 10 de LaLiga.
En ese enfrentamiento, los de Ernesto 'Txingurri' Valverde se impusieron en el Clásico liguero con un 5-1, donde el gran protagonista fue Luis Suárez, marcando un implacable 'hat-trick' (30', 75' y 83'), complementado con las dianas de Philippe Coutinho (11') y Arturo Vidal (87'). La única respuesta merengue fue un tanto solitario de Marcelo en el minuto 50.
El cuadro catalán terminó siendo campeón de LaLiga, liderando el torneo con 87 puntos después de ganar 26 compromisos, empatar nueve y perder solo tres. A su vez, los culés se coronaron 'monarcas' de la Supercopa de España en 2018, venciendo al Sevilla 2-1 en el Estadio Ibn Battouta de Tánger (Marruecos).
Sin embargo, en las otras dos competiciones en las que participaron, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, no lograron el éxito, aunque estuvieron muy cerca. En la competición de su Majestad el Rey llegaron a la final, donde perdieron ante el Valencia CF por 1-2.
En la UEFA Champions League, quedaron un poco más relegados, ya que no pasaron de las 'semis' y sufrieron una derrota contundente ante el Liverpool, a pesar de haber obtenido una ventaja importante de 3-0 en casa en la ida, no pudieron rematar la faena en Anfield, perdiendo 0-4 en lo que se ha convertido en uno de los episodios más dolorosos de la historia azulgrana.