Colo Colo y River quedaron a mano en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores | OneFootball

Colo Colo y River quedaron a mano en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·18 de setembro de 2024

Colo Colo y River quedaron a mano en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Imagem do artigo:Colo Colo y River quedaron a mano en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Colo Colo y River empataron uno a uno en Santiago de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Germán Pezzella abrió la cuenta para el Millonario en la primera parte mientras que Carlos Palacios puso la igualdad para el Cacique en la complementaria. Todo se definirá dentro de 7 días en el Más Monumental con el juego de vuelta.

Colo Colo y River se daban cita en el Monumental de Chile para disputar el pleito de ida de los cuartos de final para la Copa Libertadores 2024. El Cacique venía de eliminar a Junior de Colombia en la instancia anterior mientras que el Millonario había borrado del camino a Talleres de Córdoba.


Vídeos OneFootball


Iniciado el cotejo, fueron los dirigidos por Marcelo Gallardo los que intentaron imponer condiciones desde el principio, logrando así las primeras oportunidades de peligro en disparos desviados de Miguel Ángel Borja. Sin embargo, poco tardaría Colo Colo en acomodarse, equilibrando la balanza y dando un buen aviso en una volea de Leonardo Gil que sería desactivado por Franco Armani y el travesaño.

Con el correr de los minutos el duelo se establecía de manera pareja. River volvió a tenerlo en un mano a mano que Borja no consiguió definir y fue ahogado por el golero local mientras que los de Jorge Almirón contaron con un cabezazo de Jorge Correa tras pase de Arturo Vidal que generaría una muy buena intervención de Armani.

Cuando parecía que la primera parte moriría sin goles, sería el Millonario quien consiguiera la apertura del marcador cuando, sobre los 42 minutos, Marcos Acuña ejecutó un tiro libre desde la izquierda para enviarlo al área donde aparecería Germán Pezzella con una pirueta que impactaría el esférico y se colaría en la red para el 0-1 con el que los argentinos marcharon al frente al descanso.

Ya en la complementaria, el conjunto dueño de casa salió con una actitud dominante empujando hacia el arco rival. Correa volvió a tenerla en un cabezazo apenas transcurridos 30 segundos pero su testazo saldría por encima del travesaño. Y más tarde, pasados los 15 minutos, el Cacique cantaría el empate con un gran pase de Arturo Vidal para que defina Carlos Palacios y, tras confirmación de VAR por la posición del atacante, generar el 1-1 en el resultado.

Consumado el empate, Colo Colo continuaría imponiendo condiciones ante un River inconexo que no encontraba la posesión ni la manera de llegar al arco rival más allá de un tiro lejano de Santiago Simón que pasaría cerca. El relor corría y el elenco trasandino era quien se mostraba con mayor peligrosidad y chances latentes de volver a inflar la red en un grito de gol.

Durante los últimos momentos del pleito, y más allá de las voluntades de unos y otros, lo más saliente pasaría por las infantiles expulsiones de Maximiliano Falcón y Paulo Díaz por agarrarse sin cesar dentro del área y previo a un córner, ganándose primero las amarillas y luego las rojas por el hartazgo del árbitro Raphael Claus.

Finalmente fue empate en Santiago, quedando el marcador en 1-1 para Colo Colo y River en este duelo de ida. La historia tendrá su desenlace con los últimos 90 minutos que se desarrollarán en el Más Monumental el próximo martes 24 desde las 21:30.

Saiba mais sobre o veículo