moiceleste.com
·16 de julho de 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·16 de julho de 2025
Foto: RC Celta
Una de las grandes dudas que existían en la previa del amistoso ante el Famalicao era saber cuál será el rol de los tres jugadores que están en la rampa de salida del Celta: Manu Sánchez, Aidoo y Unai Núñez. Ninguno de los tres tuvo minutos ante el conjunto luso, lo cual no es ni mucho menos sorprendente.
Al final del partido le preguntaron a Claudio Giráldez por estas ausencias, y el técnico de O Porriño echó balones fuera como pudo:"Aidoo tuvo una molestia y preferimos no arriesgar. A Unai y Manu los conozco bien, preferimos ver otro perfil de jugador y a ver qué va diciendo el mercado. Como dije el año pasado, no caben todos en las convocatorias. Necesitamos prepararnos para ver jugadores, para conocer a chicos que han jugado hoy por primera vez y para probar ciertos jugadores en ciertas posiciones", explicó el técnico celeste.
Lo cierto es que la explicación de que los conoce bien puede valer para otros futbolistas que sí jugaron, pero entendemos perfectamente los motivos por los que estos no lo hicieron. No sabemos si el caso de Aidoo es similar, pero es evidente que tanto Manu Sánchez como Unai Núñez tienen abierta de par en par la puerta de salida. Al madrileño se le ha relacionado con el Elche en los últimos días, aunque no parece ser algo más que un simple interés, por el momento sin más.
El caso de Unai Núñez es diferente, porque vive una situación de espera mientras el Athletic Club se decide a hacerse con sus servicios. El club bilbaíno espera con calma a que transcurra el verano con la intención de recuperar al jugador por una cantidad baja, si puede ser a coste cero mejor. El Celta, mientras tanto, también espera, con la esperanza de poder obtener algún ingreso por su salida, pero asumiendo que su continuidad tendrá un alto coste a nivel salarial.